Ayuntamiento de Tafalla/Tafallako Udala

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de Cookies.
02 de diciembre de 2021

La Policía Municipal contará con un nuevo vehículo eléctrico

Foto noticia

El Ayuntamiento de Tafalla, con la intención de mejorar la eficiencia energética y reducir la contaminación en su ciudad, ha adquirido un nuevo vehículo patrulla eléctrico para la Policía municipal. Con el claro objetivo de promover la movilidad sostenible se ha sustituido el antiguo vehículo diésel con más de 16 años de antigüedad, por un vehículo Kia Niro 100% eléctrico. La empresa suministradora ha sido Estella Motor S.A.

En la línea de reducir la contaminación y pacificar el tráfico de las vías, reduciendo la velocidad máxima a 30K/h y limitando el paso de vehículos pesados en tránsito por la ciudad, el coche eléctrico se presenta como una alternativa adecuada de transporte profesional no contaminante.

Desde Policía Municipal la idea inicial es duplicar el nº de horas de patrullaje con el vehículo eléctrico por el centro de la ciudad, dejando el patrullaje periférico para el vehículo híbrido existente con más antigüedad.

En la foto de izquierda a derecha Eduardo Cabanellas de Estella Motor, el alcalde Jesús Arrizubieta, el Concejal delegado del Área de Seguridad Ciudadana Jacinto Goñi y el jefe de la Policía Municipal Alfredo Ondarra.

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook
Twitter
Youtube