Ayuntamiento de Tafalla/Tafallako Udala

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de Cookies.
24 de mayo de 2013

Manifiesto de la Comisión de Igualdad ante la muerte de 4 mujeres víctimas de la violencia machista

24/5/2013

La Comisión de Igualdad del Ayuntamiento de Tafalla, ante el hecho de que cuatro mujeres han sido asesinadas por violencia machista en 48 horas y considerando que la violencia que se ejerce contra las mujeres es un fenómeno estructural , y como señala la declaración de Naciones Unidas en Beijing de 1995, “una manifestación de las relaciones de poder históricamente desiguales entre hombres y mujeres, que han conducido a la dominación de la mujer por el hombre, la discriminación contra la mujer y a la interposición de obstáculos contra su pleno desarrollo”,

MANIFIESTA

  • Nuestra repulsa hacia la violencia sexista, en todas sus manifestaciones, desde las más evidentes y explícitas a las no percibidas e invisibilizadas.
  • Nuestro compromiso para seguir impulsando la implantación de medidas para su erradicación en los ámbitos donde tenemos competencia.
  • Nuestra solidaridad con las mujeres agredidas y/o asesinadas, víctimas de la violencia sexista más extrema, transmitiendo todo nuestro apoyo a ellas y a sus familiares.

Por todo esto, invitamos a la ciudadanía tafallesa a adoptar una actitud de rechazo y un compromiso, tanto individual como colectivo, para la erradicación de la violencia contra las mujeres.

En Tafalla, a 24 de mayo de 2013

Comisión de Igualdad

DESCARGAR MANIFIESTO (68 Kb)

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook
Twitter
Youtube