Ayuntamiento de Tafalla/Tafallako Udala

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de Cookies.
15 de agosto de 2015

Nuestra Señora de la Asunción protagonista en el inicio de las Fiestas de Tafalla

Foto noticia

15/8/2015

corpoUn año más, los tafalleses y tafallesas han honrado a su patrona con diferentes actos en el inicio de las Fiestas patronales. Así, la tradicional subida a la Salve se convirtió de nuevo en uno de los actos más multitudinarios en la tarde del 14 de agosto. A las 20:00 horas partía la recién estrenada corporación municipal en comitiva desde el Ayuntamiento hasta la Iglesia de Santa María, acompañados por los maceros, clarines, la banda de música la Tafallesa, y seguidas por las peñas. Un acto que duró unas dos horas y media. Una vez en la iglesia, la Coral Tafallesa cantó la tradicional Salve de Hilarión Eslava.

En el día de hoy, 15 de agosto, la fiesta ha continuado también en torno a la patrona. Bien temprano comenzaban los actos con la aurora y posteriormente las dianas por las calles de la ciudad. Y ya hacia las 10:30 horas, la nueva corporación iniciaba su marcha de nuevo hasta la Iglesia de Santa María, acompañada una vez más por todo su séquito. Allí se ha celebrado la misa en honor a la virgen nuestra señora de la Asunción. Y ya de vuelta en la Plaza de Navarra se ha podido disfrutar de los bailables a cargo de la Comparsa de Gigantes y el Grupo de Danzas.

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook
Twitter
Youtube