
Bando de Alcaldía para Fiestas de Tafalla
Por una parte, a los hermanos tafalleses Iker y Aitor Martínez: remontistas profesionales durante buena parte de la primera década de este siglo , encargados de acercar el remonte al frontón de nuestra localidad. Por otra, a una leyenda viva de dicho deporte, Koteto Ezkurra, quien mostró su autoridad en la cancha y la belleza y perfección de su juego.
“Una suerte el haber vivido los momentos dulces de esta bonita modalidad, la cual queremos poner en valor y en el lugar que le corresponde”, ha añadido Txetxi Ruíz en representación del colectivo. Después, varios miembros de la Peña Pelotazale han repartido placas a los homenajeados y la dantzari Amaia Aguerri los ha deleitado con el clásico aurresku.
A continuación se ha disputado dentro del Campeonato Navarro de Remonte el duelo entre Otano-Barricart y Garcés-Etxarri, seguido del partido de pelota-mano de las jóvenes promesas locales Eneko Ruíz y Andrés Pernaut contra Jon Tirado y Pablo Pernaut.
Como viene siendo habitual en este campeonato, la entrada con precio voluntario ha sido íntegramente donada a la Asociación ADANO, que se dedica a ayudar a los niños con cáncer de la Comunidad Foral.
Gran gesto y bonita tarde para los aficionados al remonte, que a pesar de haber vivido tiempos mejores, sigue teniendo el merecido lugar que le corresponde en la agenda deportiva prefiestas de Tafalla.
Los fuegos artificiales, previstos para el día 16 de agosto, han quedado suspendidos. La colección se exhibirá el próximo 19 de enero, coincidiendo con la celebración de ...
Esta mañana, bajo el lema “En Tafalla quien calla, falla - Tafallan ez zaitez isildu”, ha tenido lugar la presentación oficial de la campaña contra las agresiones que e...