Ayuntamiento de Tafalla/Tafallako Udala

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de Cookies.
14 de noviembre de 2018

“Sé tú, Zeu izan”, campaña sobre roles y estereotipos de género

Foto noticia

El Ayuntamiento de Tafalla en un trabajo coordinado con las áreas de Igualdad, Euskera, Servicios Sociales de Base y Juventud ha elaborado una campaña sobre los roles y estereotipos de género. Bajo el lema “Sé tú, Zeu izan”, las personas responsables de cada área han presentado esta mañana un conjunto de vídeos y material gráfico que serán publicados y difundidos tanto en la web municipal como en las redes sociales del Consistorio tafallés.

“Con esta campaña, dirigida a la ciudadanía en general, buscamos que todas las personas, desde la edad infantil puedan desarrollar una vida libre de estereotipos, sin las limitaciones que puedan imponerse por el género. No importa si eres hombre o mujer, lo importante es lo que tú elijas o decidas, y puedas desarrollarte de manera integral y plena acorde con tus capacidades, deseos o vocaciones. Es fundamental trabajar en los roles y estereotipos desde la edad infantil y en los entornos más cercanos”, indican.

“Es por ello por lo que presentamos un soporte ágil y dinámico, con animación y mensajes claros, dirigido a todos los públicos, para que reflexionen sobre los roles y estereotipos de género. Este formato audiovisual permite una rápida difusión y por el que se obtiene también un efecto multiplicador”, aclaran.

Hoy arrancan con el lanzamiento de esta campaña, pero en los próximos meses se irán presentando otros vídeos y soportes enmarcados en el ámbito específico de cada área.

En este sentido, avanzan desde el Ayuntamiento, en el mes de diciembre se lanzará una más enfocada en Navidad, una fecha que tanto por la categorización de juguetes según el género, como por el reparto de las tareas domésticas, cobra especial importancia el lema de la campaña “Se tú, seu izan” y el mensaje para la corresponsabilidad de tareas.

Además, este material servirá también de unidad didáctica para trabajar en los centros escolares de la ciudad.

Los soportes audiovisuales y gráficos has sido elaborados por la empresa tafallesa Uxue Comunicación y la campaña ha contado con la subvención del Gobierno de Navarra a través del Instituto Navarro para la Igualdad (INAI).

Trabajo en equipo

“Se tú, seu izan” es el resultado de un trabajo común y coordinado fruto de la necesidad de trabajar transversalmente y en equipo. “Desde el Ayuntamiento se apuesta por el trabajo común para ofrecer mejores servicios y programas a la ciudadanía”, indican . Así, desde mayo de este año participan en una formación de comunicación eficaz desde la perspectiva de género impartida por Anabel Santos Casto que ha servido para diseñar esta campaña. “Desde la creación del lema hasta el contenido de la campaña, ha sido fruto de un trabajo colaborativo de todas las áreas participantes”, aclaran, al mismo tiempo que sientan las bases de un nueva forma de trabajar integrada por equipos interdisciplinares del propio Ayuntamiento de Tafalla.

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook
Twitter
Youtube