Ayuntamiento de Tafalla/Tafallako Udala

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de Cookies.
15 de noviembre de 2018

Semana para la prevención de residuos en Tafalla

Se celebrará del 16 al 24 de noviembre en distintos escenarios de la ciudad

Foto noticia

Coincidiendo con la Semana Europea de Prevención de Residuos, la Mancomunidad de Mairaga y la Plataforma Social de Tafalla/Gizarte Asanblada, con la colaboración del Ayuntamiento de Tafalla, ha organizado una serie de actividades sociales, culturales, pedagógicas y reivindicativas para promover e implantar acciones de sensibilización sobre recursos sostenibles, poniendo el foco en acciones dirigidas a prevenir y minimizar la generación de residuos. Bajo el lema “Reducción, reutilización y reciclaje. Hacia un sistema de economía social”, las actividades se desarrollarán del 16 al 24 de noviembre. “Estas jornadas tienen como objetivo concienciar a la ciudadanía sobre la necesidad de reducir el volumen de residuos y sus consecuencias, con el fin de disminuir su impacto en el entorno y en el cambio climático, y bajo la premisa de que el mejor residuo es el que no se produce”, indican.

Esta celebración nace en el contexto de la aparición de la Directiva Europea de Residuos 2008/98/CE, que determina que la prevención es prioritaria en la jerarquía de la gestión de residuos para disminuir su generación.

Programa:

Viernes 16 Ostirala. 19.00 h. Salón de actos de la Casa de Cultura. CRISIS MEDIO AMBIENTAL. Teatro con Grupo teatral Trokolo “O me atienden ya o me voy” (parodia sobre el cambio climático). Presentación del proyecto Egoki 2 (Tafalla).

Miércoles 21 Azteazkena. 19.00 h. Salón de actos de la Casa de Cultura. Conferencia – mesa redonda: Deporte y contaminación por plásticos”. Colectivo Reducir-Reutilizar-Reciclar (RRR), Greenpeace, Ekologistak Martxan (Dinamiza: Mancomunidad de Mairaga).

Sábado 24 Larunbata

10.00 h. Plaza de Navarra. Mercado de economía social, reparto de bolsas de la compra reutilizables y plegables, almuerzo (chocolate y madalenas ecológicas), y presentación de la mascota “Maigarbi”.

Participantes: Denda-Plataforma Social, REAS (Red de Economía Alternativa y Solidaria), Amnistía Internacional (“Recicla tu móvil y los derechos humanos”), Errigora (productos de la Ribera por el euskera), Traperos de Emaús, Comercio Justo, Banco de Alimentos, Txaparrón Solidario, Itaka, Caritas, centros educativos de Tafalla, etc.

11.00 h. Bajos de la plaza del Mercado. Taller y concierto musical (Grupo Vibra Tó): elaboración de instrumentos musicales a partir de utensilios caseros.

12.30 h. Pasacalles con la banda de la Escuela de Música.

13.00 h. Cata de vino en la plaza de Navarra.

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook
Twitter
Youtube