Ayuntamiento de Tafalla/Tafallako Udala

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de Cookies.
27 de diciembre de 2018

Tafalla a todo color con murales de artistas tafalleses

Esta mañana se ha presentado en el Ayuntamiento de Tafalla el proyecto

Foto noticia

Esta mañana se ha presentado en el Ayuntamiento de Tafalla el proyecto «Tafalla en murales» que engloba distintas intervenciones artísticas realizadas en diferentes puntos de la Tafalla.

Estos trabajos, realizados a lo largo de este año, encajan en la Medida 2 del Plan de Dinamización que contempla acciones de adecuación del espacio público a la actividad comercial y de ocio.

El objetivo principal de este tipo de intervenciones es que los espacios ofrezcan una imagen más actual y actractiva, y que el espacio público urbano sea más respetado por el vecindario.

Con este tipo de acciones se pretende mejorar la imagen de la ciudad, dotándola de una serie de murales, algunos de ellos ubicados en barrios que no son tan céntricos pero con actividad comercial.

En cuanto a los objetivos específicos:

  • Dota del atractivo necesario que requieren los espacio urbanos para incrementar a valorización social y comercial de estos.
  • Favorecer la revitalización social y económica de las calles y plazas, especialmente la revitalización comercial.
  • Poner en valor el patrimonio de la localidad para promocionar espacios atractivos y adecuados a la actividad turística.
  • Consolidación de las áreas comerciales como un centro urbano atractivo para la ciudadanía.

Además de los trabajos que se han presentado hoy, dentro de esta medida, también se realizó la limpieza y restauración de la fuente de la plaza de Navarra.

Para realizar el proyecto de los murales se seleccionaron el frontón de Carabanches, entradas a la localidad, paso bajos las vías en el barrio de la estación, la calle Felipe Gorriti, el espacio kunto al silo de la calle Martínez de Espronceda, mercado municipal, pared del Teatro Gorriti en el rincón del Txoko, las jardineras de los paseos, el futuro aparcamiento en la calle Santa María y la pared junto a la gasolinera San Cristobal.

Una vez elegidos los puntos en los que intervenir, en mayo el Ayuntamiento mantuvo una reunión con  artistas de la localidad y se les propuso el proyecto. Las personas convocadas fueron Montse Palacios, Iñaki González, Ivana Gutiérrez, Edgar Morán y Leire Olkotz.

Cuando el proyecto se hizo público, mostraron además su interés por participar en él Marina Salas, Carlos Dublan y Mikel Mayora, a quienes también se les proporcionó la propuesta y la información.

Además, se tuvo en cuenta la propuesta presentada por la juventud de Tafalla que había realizado un curso de grafitis.

El resultado de la elección fue el siguiente…

  1. Exterior de la plaza del Mercado: Ivana Gutiérrez y Leire Olkotz.
  2. Muro junto al frontón de Carabanchel: Iñaki González y Montse Palacios.
  3. Murete en la calle Felipe Gorriti: Iñaki González y Montse Palacios.
  4. Muro en la antigua gasolinera San Cristobal: Iñaki González y Montse Palacios.
  5. Jardineras en el paseo P. Calatayud: Mikel Mayora y Marina Salas.
  6. Entra sur de Tafalla
    1. Tapia: juventud de Tafalla.
    2. Señal vertical: Ivana Gutiérrez y Leire Olkotz.
  7. Muro en la calle Martínez de Espronceda (junto al SEMPA): Ivana Gutiérrez y Leire Olkotz.

El presupuesto de las intervenciones artísticas asciende a 13.000 euros.

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook
Twitter
Youtube