Ayuntamiento de Tafalla/Tafallako Udala

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de Cookies.
21 de enero de 2015

Tafalla honra a su patrón San Sebastián (imágenes)

Foto noticia

21/1/2015

san sebastianEste martes 20 de enero cientos de tafalleses y tafallesas salieron un año más a la calle a festejar al patrón San Sebastián. La tradicional aurora daba inicio a la fiesta recorriendo las calles de la ciudad.

La jornada festiva continuó a las 11:30 horas cuando la Corporación iniciaba el desfile desde el Ayuntamiento acompañado con todo su séquito.  Así, junto a Gaiteros, Txistularis, Comparsa de Gigantes, Timbaleros, Maceros y Banda de Música de la Tafallesa acudían hasta la Iglesia de Santa María. Una vez allí, se celebró la misa solemne en honor al patrón, oficiada por el tafallés Santiago Cañardo y con el acompañamiento musical de la Agrupación Coral Tafallesa.

De nuevo, el acto central fue la ofrenda del cirio de manos de Cristina Sota como alcaldesa de Tafalla como símbolo de renovación del voto que desde 1426 reconoce a San Sebastián como patrono único y perpetuo.

Tras la misa, de regreso a la Plaza de Navarra se pudo disfrutar de los bailables a cargo de los dantzaris y la Comparsa de Gigantes de Cabezudos de Tafalla.

ACCESO GALERÍA IMÁGENES DÍA DE SAN SEBASTIÁN 2015

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook
Twitter
Youtube