Ayuntamiento de Tafalla/Tafallako Udala

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de Cookies.
04 de julio de 2022

Vota dónde quieres que se ubique el Parque de la Migración en Tafalla.

Foto noticia

Desde el Ayuntamiento de Tafalla se impulsa un proceso participativo para la elección del lugar donde se instalará el Parque de la Migración, entre dos lugares propuestos por el Ayuntamiento de Tafalla.

Esta propuesta, fruto de un convenio de colaboración entre el Gobierno de Navarra y el Ayuntamiento de Tafalla, tiene como objeto crear un espacio público al aire libre que exprese y simbolice que Navarra es una tierra de acogida para todas las personas que llegan desde otros países independientemente de la razón que les lleva a migrar, y que Navarra apuesta por la convivencia intercultural y por la lucha contra el racismo y la xenofobia como valores fundamentales de una sociedad solidaria, inclusiva, tolerante y antirracista.

La acogida a personas migrantes es el hecho más relevante en Navarra en las últimas décadas. Supone un proceso continuo en el que, entre 1996 y 2002, la población de origen extranjero se multiplicó casi por 6, triplicándose luego desde esa última fecha hasta 2020. Tafalla no es ajena a esta realidad. Según datos del padrón, (24/03/2022), hay censadas 10.902 personas, de las cuales 9.412 tienen nacionalidad española (86,33 %), 466 tienen nacionalidad búlgara (4,27 %), 292 nacionalidad marroquí (2,68 %), 143 colombiana (1,31 %) y el resto, 589 (5,40 %) otras nacionalidades, hasta 46 diferentes. La llegada, tránsito y asentamiento de la población de origen extranjero en nuestras localidades representa un fenómeno multidimensional y enormemente significativo para el presente y el futuro del territorio.

Queremos facilitar la acogida de todas las personas incorporando la convivencia intercultural como un factor clave, valorando la riqueza que supone la diversidad y en favor de su contribución al bien común, elementos que contribuyen al enriquecimiento del patrimonio social, económico y cultural, aspectos imprescindibles para la prosperidad y cohesión social en la Comunidad Foral de Navarra.

Por ello, planteamos un proceso participativo de la ciudadanía de Tafalla para la elección de lugar donde se instalará el Parque de la Migración entre dos opciones que optarán a ser elegidas en la votación popular que se desarrollará desde el 4 al 17 de julio mediante esta web municipal.

En ella podrán votar todas las personas empadronadas en Tafalla a partir de 16 años, una única vez por persona. Las personas que no puedan votar a través de internet pueden hacerlo en Ayuntamiento de lunes a viernes de 12:00 a 14:00 h. en la Oficina Única.

Las dos propuestas a elegir son las siguientes:

  • Parque del Conde.
  • Parque del Ereta.

VOTA AQUÍ

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook
Twitter
Youtube