Nueva edición del “Txaparrón Solidario” en Tafalla con diferentes actividades

marzo 13, 2015

13/3/2015

Tafalla celebrará con un variado programa el Txaparrón Solidario de este año, cuyos actos centrales serán el fin de semana del 21 y 22 de marzo. Organizado por el Arziprestazgo de Tafalla cuenta también con la colaboración del Ayuntamiento de Tafalla, entre otros.

Bajo el eslogan “¡Mójate por el Congo!”, el Arciprestazgo de la localidad celebra el evento para reunir fondos con el fin de llevar a cabo un proyecto en la ciudad de Kipushi (R.D. Congo). El presupuesto que se pretende alcanzar este año es de 41.850 euros, servirán para la mejora de las instalaciones y el funcionamiento del dispensario médico de Saint Charles, que atiende a los pacientes de Kipushi y pueblos vecinos. El centro es gestionado por las Misioneras de Bérriz y está dirigido por Amaya Modrego, una religiosa natural de Pamplona.

¿Cómo se puede colaborar por Kipushi?

txaparronLo más sencillo es la compra de un boleto solidario de 50 céntimos que se materializarán en colchones nuevos, una lavadora o medicamentos. Adquiriendo un boleto se entra en el sorteo de 3 premios: una cesta de productos pro-Congo, un circuito de talasoterapia en La Perla de San Sebastián y una escapada de fin de semana para dos.

También se puede contribuir con humor. El sábado 14 de marzo el cómico Javier Nácher hará reír a todo el que se acerque a la Sala Informal de Tafalla a las ocho de la tarde. Las entradas anticipadas ya están a la venta al precio de 5 euros, no obstante se podrán comprar en taquilla el día de la actuación por 8 euros.

El jueves 19 el grupo Mielotxin dará un concierto solidario en el Centro Cultural de la localidad.

El sábado 21 y domingo 22 la Plaza de Navarra Tafalla se llenará de puestos de ropa, comercio justo, manualidades, dulces o juguetes, y acogerá también un bar solidario y un stand de información sobre las Misioneras que atenderán el proyecto. El sábado es la oportunidad para participar en el IV Concurso de Tortillas de Tafalla, en el que cualquiera puede participar presentando su tortilla desde las 10:00 horas hasta las 12:00 horas en el quiosco de la Plaza de Navarra. El importe de la inscripción es de 5 euros y los requisitos base de la tortilla son patata y huevos, el resto corre a cargo de la creatividad del chef. El jurado, integrado por diversas personalidades de la gastronomía navarra, decidirá ese mediodía qué tortilla merece el premio: una comida o cena para dos en el Restaurante Túbal. La jornada del sábado será de 10:00 a 20:00 horas. El domingo los puestos estarán abiertos desde las 10:00 horas, la Txaranga Jaialdi amenizará con su música esa jornada que se cerrará a las dos de la tarde con el sorteo de los boletos.

Para más información sobre las actividades y el proyecto, se puede acceder a las redes sociales del Txaparrón Solidario, presentes en Twitter y Blogspot.

FacebookTwitterGoogle+ Añadir a las redes sociales.


<< volver