Nueva Escuela Taller de Empleo de "Limpieza Industrial" para Tafalla

abril 3, 2014

3/4/2014

Escuela tallerEl Servicio Navarro de Empleo ha resuelto la convocatoria de subvenciones para Escuelas Taller de Empleo, cofinanciada en un 50% por el Fondo Social Europeo (FSE),  y ha concedido a Tafalla el proyecto presentado de Escuela Taller de Empleo de Limpieza Industrial por un importe de 185.092,76€.

El proyecto ha sido uno de los once concedidos de los veinticinco presentados en toda Navarra y se une a larga trayectoria del Ayuntamiento de Tafalla en promover y realizar proyectos de formación para el empleo. Éste en concreto se ha planteado en colaboración con cinco empresas de la zona de diferentes sectores /El Caserío de Tafalla, Distrivisual SL, Residencia San Manuel y San Severino, Residencia Santo Hospital y Cespa) y ha contado con la colaboración de entidades como AEZMNA, Consorcio de Desarrollo de la Zona Media y el apoyo de UPD- Inafre.

El proyecto aprobado tendrá una duración de nueve meses e incluirá la impartición de los certificados de profesionalidad de nivel 1 de Limpieza de superficies y mobiliario en edificios y locales,  y de Limpieza en espacios abiertos e instalaciones industriales.

El número de alumnos trabajadores con los que va a contar la nueva Escuela Taller de Empleo es de 15 personas. El perfil al que está dirigido atiende a las actuales circunstancias económicas de nuestra zona, tomando como colectivo de interés personas con una larga trayectoria profesional y/o especialización en sectores especialmente afectados por la crisis que se encuentren parados de larga duración.

La fecha de inicio de la nueva Escuela Taller de Empleo será el 1 de Septiembre.

El proceso de selección del alumnado se llevará a cabo con las personas inscritas como demandantes de empleo en la Agencia de Empleo de Tafalla.

FacebookTwitterGoogle+ Añadir a las redes sociales.

<< volver