Nueva iniciativa en Tafalla para facilitar la celebración de cumpleaños a los niños/as en grave situación económica

abril 8, 2014

8/4/2014

tartaRecientemente se ha puesto en marcha en Tafalla una iniciativa solidaria cuyo objetivo es facilitar la celebración de una Fiesta de Cumpleaños a aquellos niños y niñas entre 3 y 12 años (Educación Infantil y Primaria) que debido a las grave situación económica de sus familias no pueden celebrarlos. Es una iniciativa de la  Plataforma Social Gizarte Asanblada de Tafalla y Valdorba, y cuenta con la colaboración del área de Servicio Sociales y de Juventud del Ayuntamiento de Tafalla.

Dicha propuesta ha sido posible gracias a la labor desinteresada  y anónima de dos mujeres vecinas de Tafalla, las cuales se encargan tanto de la compra de los productos necesarios como de la elaboración de la merienda (bocadillos, refrescos, patatas, tartas…). Precisamente, estas mujeres ya prepararon las pasadas Navidades una cena de para 50 personas.

En concreto se organiza en colaboración con el Servicio Social de Base de Tafalla, quienes seleccionan y gestionan los contactos con las familias de los niños y niñas,  y con Técnico de Juventud del Ayuntamiento, ya que se ofrecen los locales de la Ludoteca y la Casa de la Juventud para celebrar la fiesta.

La iniciativa ha dado comienzo en marzo, y ya se han celebrado dos cumpleaños de niños en grave situación económica por lo que nunca lo habían podido celebrar con anterioridad. Así, invitaron a sus compañeros de clase y “pudieron disfrutar de su fiesta de cumpleaños en igualdad de condiciones que los demás niños”.

FacebookTwitterGoogle+ Añadir a las redes sociales.

<< volver