Nuevo “Itinerario recomendado para bicicletas”

julio 1, 2016

DSC_0035_baja-1

01/07/2016

El Ayuntamiento de Tafalla ha presentado hoy viernes 1 de julio el proyecto “Itinerario recomendado para bicicletas”. Se trata de un recorrido que comienza en la Escuela Infantil y finaliza en la Ciudad Deportiva y se ha dividido en 8 tramos.

Pedro Leralta, concejal de Medio Ambiente, ha asegurado que desde el Ayuntamiento tafallés entienden que existe un problema de seguridad en la circulación conjunta de vehículos, bicicletas y peatones. Es por ello, que con esta iniciativa se intenta que cada uno tenga circule por las zonas señalizadas, aunque algunas de estas serán compartidas con los peatones y vehículos. Con ello se pretende fomentar la movilidad sostenible y el uso de la bicicleta por zona urbana.

Asimismo, esperan ampliar el recorrido y adecuar algunas calles, así como disponer todos los mecanismos necesarios para asegurar la seguridad vial de las personas usuarias. Además de las nuevas señales que indican los distintos tramos, en las próximas semanas se instalará un paso de cebra elevado junto al Parque del Conde, así como un radar que indicará la velocidad adecuada de circulación y velocidad en la que se circula en la zona de Pasionistas.

Para que este itinerario sea una realidad se han sucedido diversas reuniones con las apymas de los centros escolares, ciclistas urbanas y deportivos, así como con miembros de la Comisión de Tráfico.

A lo largo de estos días se han repartido un total de 4.500 folletos en los hogares tafalleses con un plano explicativo del recorrido.

Triptico Tafalla en bici

FacebookTwitterGoogle+ Añadir a las redes sociales.


<< volver