Nuevos árboles en el Parque de los Colores

marzo 15, 2017

La sección de jardinería del Ayuntamiento de Tafalla se encuentra realizando diversas tareas en la ciudad. El concejal de Medio Ambiente del consistorio tafallés, Pedro Leralta,  explica que además de la plantación que se llevó a cabo en la celebración del Día del Árbol,  se han plantaAguazón Basoado una treintena de árboles de gran tamaño (abedules, olmos y tilos) en el Parque de los Colores, junto al nuevo edificio de la Ikastola. En los próximos días en esta misma zona de la AR-2, cercana a las instalaciones de la Ciudad Deportiva, se plantarán cerca de 110 árboles, entre acacias, prunus y plataneros. Cabe recordar que hace escasas semanas, también se llevaron a cabo labores de limpieza, desbroce y cubrimiento con manta antigerminativa de doble capa los 1.415 alcorques.

Además, la semana anterior se plantaron otros 86 árboles en una ladera de propiedad municipal en el término de La Somatilla, una parcela a la que se le va a dar la denominación de Aguazón Basoa por tratarse de una inicitava de la peña tafallesa.

El Ayuntamiento de Tafalla ha destinado para estas actuaciones de conservación y renovación de parques y jardines de la ciudad una partida que ronda los 5.000 euros.

FacebookTwitterGoogle+ Añadir a las redes sociales.

<< volver