Ayuntamiento de Tafalla/Tafallako Udala

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de Cookies.

Obras en la calle Mendigorria

Respuestas 2

Se pueden hacer obras en comunidades de vecinos?? Según el BOE creo que no…. podéis pasar por calle Mendigorria… instalación de ascensor y lo más grave de obras en Residencia San Manuel y San Severino

Estimado Eneko:

En relación a la pregunta que nos formulas, y una vez consultados los Servicios Municipales, te informo que la Orden SND/385/2020 de 2 de mayo, modifica la Orden SND/340 de 12 de abril, y por lo tanto siempre que dispongan de la licencia correspondiente y cumplan las medidas de seguridad que establecen las órdenes ministeriales, de acuerdo con el Real Decreto 463/2020 de 14de marzo, podrían realizar las obras mencionadas, ya que:

Se exceptúan de esta suspensión las obras referidas en el apartado anterior en las que, por el tipo de intervención, por las circunstancias de sectorización del inmueble o de delimitación de espacios y recorridos de circulación, no se produzca interferencia alguna con las personas no relacionadas con la actividad de la obra.
También quedan exceptuadas aquellas obras que se realicen en locales, viviendas u otras zonas delimitadas del edificio no habitadas, o a las que no tengan acceso los residentes mientras duren las obras, siempre que se cumplan todas las siguientes condiciones:
a) Se limite la circulación de trabajadores y materiales por zonas comunes no sectorizadas, y se adopten todas las medidas oportunas para evitar, durante el desarrollo de la jornada, el contacto con los vecinos del inmueble.
b) El acceso y salida de esos locales, viviendas o zonas se produzca al inicio y a la finalización de la jornada laboral.
c) Los trabajadores adopten las medidas de prevención e higiene frente al COVID-19 indicadas por las autoridades sanitarias.»
Dos. Se añade un nuevo apartado 4 al artículo único, que queda redactado de la siguiente forma:
«4. En todos los casos exceptuados anteriormente, se permite el acceso a zonas no sectorizadas del edificio, para la realización de las operaciones puntuales de conexión con las redes de servicios del edificio que sean necesarias para acometer las obras.»

Aprovecho gustoso esta ocasión para enviarte un cordial saludo y desearos que en estos momentos tan complicados que nos está tocando vivir, disfrutéis de salud, que sin duda es el bien más preciado. Entre todos podremos superarlo.

Atentamente. El Alcalde. Jesús Arrizubieta Astiz.

Facebook
Twitter
Youtube