OFICINA DE REHABILITACIÓN DE VIVIENDAS

noviembre 5, 2012

ORVEORVE (Oficina de rehabilitación de viviendas y edificios de la Comarca de Tafalla) se instaló en Tafalla en mayo de 1987 tras el acuerdo de colaboración entre el Gobierno de Navarra y el Ayuntamiento de Tafalla.

Hasta el año 2012 la oficina ha estado ubicada en Calle Padre Calatayud 1, y a finales de dicho año se trasladan a su nueva ubicación en Calle García Goyena 22 bajo.

Una de las funciones de la ORVE, es la centralización y tramitación de expedientes de rehabilitación, acogidos a la normativa de apoyo al sector de la vivienda que sea de aplicación por parte del Gobierno de Navarra, así como a las ayudas municipales que pueden establecerse.

Los requisitos técnicos y legales para acoger una actuación al sistema de ayudas son acordes con los fines de la política de viviendas que trata de solucionar los problemas de residencia habitual y fomentar el sector de la construcción.

Mediante la rehabilitación de viviendas se contribuye a rentabilizar las dotaciones e infraestructuras existentes en cascos antiguos y ensanches, a menudo infrautilizadas por el descenso de población.

La gestión de la ORVE- Comarca de Tafalla, integrada por una Agrupación de Ayuntamientos se organiza en torno a la Comisión de Coordinación con un representante de cada Ayuntamiento, la Comisión Permanente y el presidente. Su ámbito geográfico se extiende a 36 municipios, con cerca de 40.000 habitantes.

Dirección: Calle García Goyena 22 bajo, cp. 31300 Tafalla (Navarra)

Teléfono: 948 75 50 34

Email: orvetafalla@gmail.com.

FacebookTwitterGoogle+ Añadir a las redes sociales.

<< volver