Ayuntamiento de Tafalla/Tafallako Udala

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de Cookies.

Pancartas

Respuestas 2

Estimado señor areizubieta. Le hago la pregunta que Nan todos los ayuntamientos que me ha tocado vivir en edad adulta les hago. ¿Llegara el día en que un Ayuntamiento tenga las suficientes pelotas(o narices o agallas) de prohibir pancartas en lugares PÚBLICOS… dudo que sea usted quien lo Corte ya que las pancartas son afines a sus ideas y tal… Ya basta de tener que aguantar pintadas y pancartitas.A ver si este Ayuntamiento tiene las agallas.. Un saludo.

Estimado vecino,

Creo que parte de un error cuando dice que las pancartas son afines a mis ideas. Pero si por afines se refiere a aquellas que reivindican mejoras para la clase trabajadora, pensionistas, igualdad entre hombres y mujeres, contra la violencia hacia las mujeres, en defensa de las personas más vulnerables de la sociedad, etc., le diré que sí, que está en lo cierto. Mi ideario pasa por la defensa y apoyo a las personas más desfavorecidas de la sociedad y me encontrará junto a las personas que buscan una sociedad más igualitaria y justa.

Le comentaba que partía de un error porque pancartas las he visto de todos los signos y las respeto todas, siempre que lo que se diga en ellas no sea insultante, me guste o no me guste su contenido. Podía decir lo mismo de usted, “que no les gustan las pancartas porque no son afines a sus ideas y tal” y también me estaría equivocando. Creo y, así lo defiendo, en la libertad de expresión y esta consiste en aceptar que otras personas piensen de forma diferente y puedan manifestar esas ideas con libertad, en este caso, a través de una pancarta que más allá de lo estético que a cada uno le pueda parecer, no produce ningún daño. Como le he dicho, no tolero las pancartas cuyo contenido sea insultante o atente contra la dignidad de las personas, en esos casos se retiren de inmediato.

No me parece acertada su mención a ciertos atributos que usted menciona como “pelotas, narices o agallas” para solucionar un tema como el que plantea. En mi opinión y se lo digo con toda sinceridad, la solución no pasa por prohibir pancartas, sino por trabajar para alcanzar acuerdos entre diferentes que nos permitan a todas y todos vivir en una ciudad tolerante, plural, feminista, ecologista, solidaria y justa. Algo que seguro usted y yo deseamos para Tafalla.

Otra cosa bien distinta y que debemos diferenciar, son los actos vandálicos o de gamberrismo, como pueden ser pintadas en mobiliario público, fachadas, etc., que lógicamente no se toleran y son sancionadas cuando son pillados o se conoce la identidad del autor/a o autores/as. Algo que por desgracia no es fácil y en demasiadas ocasiones queda impune.

Sin otro particular, aprovecho gustoso esta ocasión para enviarles un cordial saludo.

Atentamente, Jesús Arrizubieta, Astiz Alcalde de Tafalla / Tafallako Alkatea

Facebook
Twitter
Youtube