24/01/2018

Eguerdion!

Mi sugerencia parte de mi interés por el destino del parque infantil situado en el Conde y que en breve se va a cambiar por otro nuevo fruto del resultado de los presupuestos participativos 2017. Creo que sería una buena idea el reutilizarlo en otra zona de Tafalla con déficit de estas infraestructuras, siempre que se quiten los elementos defectuosos que según mi criterio es únicamente el tobogán. La parte alta de la ciudad no dispone de parques infantiles a excepción del parque de Miriam García que queda al otro lado de Los Pinos así que propongo que consultando con la asociación de vecinos del Barrio Alto se estudie la mejor ubicación para el barrio y si se puede rehabilitar de alguna forma que se haga también, se limpie de pintadas, etc…

En mi humilde opinión y por ser un usuario habitual de la zona quedaría muy bien en el primer mirador antes de subir a Los Pinos desde la calle Concepción donde existe un panel ilustrativo y que es zona abandonada y degradada sería su mejor ubicación. Además se podría poner algún banco como primer paso para embellecer ese rincón ya que es un mirador privilegiado para vecinos y visitantes.

Esperando su respuesta, eskerrik asko.

Agur

Estimado Fernando:

Mediante el presente mail hago referencia al enviado el pasado 10 de enero, en el que planteabas 2 cuestiones importantes, la primera sería la reutilización de los elementos del parque infantil que se van a quitar en el Parque ubicado en el Parque del Conde y la segunda la rehabilitación de una zona de Los Pinos, que se encuentra abandonada y podría considerarse un mirador privilegiado para vecinos y visitantes.

Respecto al parque infantil, decirte que no vamos a desmontar los elementos del parque que se encuentren en buen estado, sino que vamos a añadir elementos nuevos y vamos a reponer los que están estropeados, por lo que resulta imposible su reutilización.

Y por último, respecto a la rehabilitación de la zona de Los Pinos antes señalada, te informo que el próximo miércoles, a las 20:00 h., en la Casa de cultura hay una reunión para tratar el tema del vial que se ha arreglado en los pinos y de paso, se tratará el tema del posible parque infantil, así que quedas invitado a esta reunión para realizar las aportaciones que consideres oportunas.

Aprovecho gustoso esta ocasión para enviarte un cordial saludo.

Atentamente. El Alcalde, Arturo Goldaracena Asa.