Participa y decide. Presupuestos participativos

abril 24, 2017

24/04/2017

Presupuestos participativosEl pasado mes de enero, se presentó una partida de presupuestos participativos bajo el lema “Participa y decide-Parte hartu eta erabaki”. Este proceso permitirá que las ciudadanas y ciudadanos tengan la posibilidad de participar de manera activa en la política municipal y puedan desarrollar iniciativas con el objetivo de mejorar la ciudad. De este modo tendrán la posibilidad de decidir en qué se invierte parte del presupuesto anual elaborado por el Ayuntamiento.

Durante el mes de febrero se procedió a la presentación de las propuestas ciudadanas, en las que se recogieron un total de 52. En un primer análisis realizado por la mesa técnica encargada de la valoración, se descartaron 23 por no considerarse inversiones o porque superaban los 25.000 euros de presupuesto destinado a cada proyecto. De las 29 restantes, 4 pertenecen a la zona norte, 13 a la zona centro, 5 a la sur y 7 son de interés general para la ciudad.

En este nuevo paso, desde el lunes 1 hasta las 14 horas del viernes 5 de mayo la ciudadanía censada en Tafalla, y que sea mayor de 16 años, podrá proceder a la elección de los proyectos vía web, entrando en el enlace que se encuentra más abajo.  El domingo día 7, las votaciones podrán realizarse presencialmente en el mismo Ayuntamiento.

Los proyectos están divididos en 4 zonas; barrio norte, barrio centro, barrio sur y general. Para que los votos sean válidos se deberán elegir 4 proyectos; uno de cada una de las zonas.

En los siguientes enlaces se puede consultar la información de cada proyecto, esta información se puede encontrar también en el tablón de anuncios del Ayuntamiento.
PROYECTOS DE INTERÉS GENERAL PROYECTOS ZONA NORTE
PROYECTOS ZONA CENTRO PROYECTOS ZONA SUR

El período de votación online ha finalizado.

Votación presencial: domingo 7 de mayo.
Horario de votación: de 10:00 a 15:00 horas y de 18:00 a 20:00 horas.
Lugar de votación: Ayuntamiento de Tafalla.

FacebookTwitterGoogle+ Añadir a las redes sociales.

<< volver