Participación tafallesa en el proyecto europeo “This is a Green’s World”

octubre 18, 2016

18/10/2016

Cuatro jóvenes de Tafalla se encuentran esta semana en Limassol, Chipre, para participar en un encuentro juvenil, dentro de las actividades del proyecto europeo  “This is a Green´s World” que lidera el Ayuntamiento de Tafalla y que financia el programa Erasmus +.

Estos cuatro jóvenes han participado durante el mes de junio en unos talleres sobre emprendimiento en el sector de los denominados “empleos verdes”, centrados en el desarrollo sostenible y el respeto al medio ambiente. Durante la formación, han tomado contacto con el mundo emprendedor, han identificado barreras y obstáculos para sus ideas de negocio, y han aprendido a establecer planes de gestión y financieros.

Los jóvenes han sido seleccionados tras diseñar cuatro planes de negocio viables y adaptados a la realidad local de Tafalla. Los talleres se han llevado a cabo en la Casa de la Juventud “La Kolasa”. Se trata de Agustin Andión Iracheta, Javier Ruiz Baquet, Sandra Segovia Elizondo, y Raquel Lacabe Barrachina. En el viaje a Chipre les acompaña la Animadora Sociocultural Rebeca Jiménez Pérez.

Ésta es la tercera reunión del proyecto, que cuenta con la participación de seis países de la Unión Europea y que comenzó en 2015, con el objetivo de promover el emprendimiento sostenible entre los jóvenes. El proyecto ya ha realizado una visita de estudio a la ciudad alemana de Leipzig y otra a Inglaterra, a Canterbury en marzo de este año. La última acción prevista será en Tafalla, en mayo del año que viene, con otro encuentro juvenil en el que participarán alrededor de veinte jóvenes.

FacebookTwitterGoogle+ Añadir a las redes sociales.

<< volver