Paso peatones correctamente señalizado entre la Plaza Teodoro Rada y el hotel Hola Tafalla

abril 19, 2013

19/4/2013

Veo que me ha contestado despues de algunas semanas con este email…

“En relación a lo expuesto en su escrito sobre la peligrosidad del paso de peatones que cruza desde la Plaza Teodoro Rada hasta el Hotel Hola Tafalla, de acuerdo con la información facilitada desde la Jefatura de Policía Municipal, le comunico lo siguiente:

El paso de peatones referido cuenta con una correcta señalización, tanto horizontal como vertical. Dispone de una isleta que permite a los peatones cruzarlo en dos veces, una para cada sentido de la circulación, aportando un plus de seguridad.

En los pasos de peatones el peatón tiene prioridad respecto a los vehículos, si bien hay que tener en cuenta, tal y como recoge el Reglamento de Circulación en su artículo 124b, que los peatones “aunque tienen preferencia, sólo deben penetrar en la calzada cuando la distancia y la velocidad de los vehículos que se aproximen permitan hacerlo con seguridad”.

Por lo anteriormente expuesto cabe decir que estamos ante un problema educacional, donde puede haber conductores que no respeten la señalización y no paren ante la presencia de peatones dispuestos a cruzar, pero hay que añadir que el peatón tiene que velar por su integridad y asegurarse antes de cruzar de que si se acerca algún vehículo éste va a respetar su prioridad de paso.

Mi respuesta es de estupor, es correcto que ese paso de peatones esta correctisimamente señalizado con señales verticales y pintadas en el suelo.

El problema es que “NADIE PARA” y cuando digo “NADIE” es porque el mes pasado y tras estar encima de la calzada en el paso de peatones “CASI” se llevan por delante a mi mujer, mi hijo de 5 años y mi hija de 1 en cunita. Además de reprocharme a mí de que si no miro si vienen coches a 20 metros.

Estoy de acuerdo con su resolución pero haré responsable de cualquier altercado en este paso de peatones a los que no pusieron los medios nesesarios para “PARAR” a esas persona que no respetan los pasos.

Un ejemplo de ineficacia son los no se si me explico bien … “Guardis muertos que están en dirección guardia civil después de pasar el velódromo”, esos son los que tenían que estar ahí .Así como están al cruzar la carretera para el colegio nacional.

Tenga por seguro que si ven a los guardias en los alrededores mirando iran todos como corderitos y yo soy conductor y se lo que digo. En fin gracias por nada.

Estimado Sr.:

Ya hemos dado traslado de su último e-mail al Jefe de la Policía Municipal, al objeto de que vigilen si efectivamente se respeta o no las señales existentes en los pasos de cebra que comunican la Plaza Teodoro de Rada y el Hotel Hola Tafalla. Si se observa que efectivamente se crean situaciones de riesgo, no le quepa duda que se adoptarán las medidas oportunas.

Saludos. La Alcaldesa, Cristina Sota Pernaut

FacebookTwitterGoogle+ Añadir a las redes sociales.

<< volver