Ayuntamiento de Tafalla/Tafallako Udala

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de Cookies.

Peligro para los peatones en Calle Berbinzana

Respuestas 2

Kaixo, soy un vecino de la Calle Pitillas que cruza varias veces al día los pasos de peatones de la Calle Berbinzana y de un tiempo a esta parte he visto como ha aumentado drásticamente el tráfico por dicha calle. El punto de inflexión ha sido la prohibición de girar a la izquierda para subir por Arturo Monzón para el tráfico que va en dirección a Pamplona, que asta ahora era la ruta natural para acceder al centro de salud y alrededores. Esta ha hecho aumentar considerablemente el peligro para los peatones al cruzar la calle, tanto por la cantidad de coches como por la velocidad que llevan muchos de ellos, teniendo en cuenta que esa calle ( Calle Berbinzana) tiene muy mala visibilidad desde el punto de vista del conductor acia los peatones que cruzan por los pasos. Creo que es urgente poner las medidas necesarias para mejorar esta situación antes de que ocurra alguna desgracia.

Mi sugerencia es poner pasos sobreelevados en los dos primeros pasos de peatones que cruzan la calle. En el último, a la altura del bar Buskilberri no hace falta.

Un saludo.

Estimado Ibai:

En relación a la sugerencia que nos envías con motivo del peligro que se genera para los peatones en la calle Berbinzana cuando se encuentra un vehículo invadiendo parcialmente la acera, te informo que la hemos trasladado a Policía Municipal y próximamente se va a tratar este asunto en la Comisión de Tráfico, al objeto de dar una respuesta a esta situación.

Por ello, espero que en breve podamos informarte de la solución que se ha considerado más apropiada para solucionar este asunto.

Aprovecho la ocasión para agradecerte esta sugerencia y te envío un cordial saludo.

Atentamente, El Alcalde, Arturo Goldaracena Asa.

 

Facebook
Twitter
Youtube