Hoy se ha cortado el césped del parque de San Pedro, algo muy necesario por como estaba, pero entendiendo la situación, es de agradecer que se haya acudido a cortarlo. Si bien una sugerencia, el primer árbol de la esquina, un pino que está alcanzando un tamaño impresionante, sobre todo para la zona que ocupa, tiene ramas que ocupan toda la parte baja, haciendo esa zona inutilizable y es que llegan hasta los coches del aparcamiento que queda al lado. Sería conveniente hacerle una buena poda de esas ramas bajas?, que permita liberar los bajos, que no se acumule bolsa,…basura y que la gente también lo pueda usar, además que facilitaría el trabajo de cortar el césped cuando toque.

Como digo una sugerencia. Un saludo

Estimada Inma:

En relación a la pregunta que nos formulas, y una vez consultados los Servicios Municipales de Jardinería te informo que el árbol al que te refieres no es un pino, sino un Cedro, por lo cual, su naturaleza y fisionomía difieren bastante. Por su naturaleza, sus ramas llegan hasta el suelo y realizarle una poda, además de un despropósito, sería algo que lo agraria bastante.

Por otro lado, nos indican desde el Servicio de Jardinería, que la zona se desbroza igual, en toda la parte baja de este árbol, de la misma manera que el resto de los bordes de todo el jardín, no provocando estas ramas ninguna dificultad para llevar a cabo este trabajo.

Te agradezco hayas utilizado esta vía para realizar tu sugerencia y aprovecho gustoso esta ocasión para enviarte un cordial saludo.

Atentamente. El Alcalde, Jesús Arrizubieta Astiz.