Presentada la programación del Festival Emusik 2016 que llega a Tafalla el 6 y 7 de mayo (los conciertos se trasladan al Centro Cultural Tafalla Kulturgunea)

mayo 4, 2016

ATENCIÓN: los conciertos se trasladan al Centro Cultural Tafalla Kulturgunea

4/5/2016

Imagen 068Tafalla acoge los días 6 y 7 de mayo los conciertos enmarcados en el festival Emusik 2016. Se trata de una de una de las 59 localidades junto a San Sebastián que del 4 al 7 de mayo se convertirá en sede de este Festival. La décimo segunda edición del Festival Europeo de Escuelas de Música que acogerá durante esos días más de 120 conciertos a cargo de 8500 alumnos y alumnas de escuelas de música de todo Europa.

Emusik constituirá en sí mismo el concierto con más músicos tocando simultáneamente jamás celebrado en Europa y tendrá lugar en San Sebastián con la participación de 20000 músicos de 26 países .

En el caso de Tafalla, los conciertos se celebrarán el viernes 6 y sábado 7 de mayo. El director de la Escuela de Música de Tafalla, José Mari Velasco, junto al jefe de estudios, Daniel Huarte, y el alcalde de Tafalla, Arturo Goldaracena, han sido los encargados de detallar la programación que acogerá Tafalla  y en qué ha consistido este proyecto.

IMG-20160504-WA0000 (1)Así, Tafalla, como sede, debía adquirir una serie de compromisos como incluir en las actuaciones a grupos locales, establecer contacto con los grupos invitados, garantizar personal voluntario o hacer partícipe a los centros educativos en la iniciativa.

Según indicaba José Mari Velasco, es más que un festival al uso, donde prima el intercambio de experiencias, además de dar mayor visibilidad al trabajo que se viene realizando desde las diferentes escuelas de música.

El alcalde de Tafalla, Arturo Goldaracena, ha agradecido a la Escuela de Música la involucración en este proyecto, considerado también desde el Ayuntamiento como un evento muy importante para Tafalla.

En cuanto al programa, el 6 de mayo a las 18:30 horas actuará la Banda Big Band de la Escuela de Música de Tafalla, con alumnado de la asignatura de Lenguaje Musical, además del grupo italiano Instrumental Ensemble Italy de Firenze. Y el 7 de mayo a las 10:30 horas habrá un concierto de la Banda y conjuntos instrumentales de la Escuela de Música de Tafalla con las orquestas suizas Jurgendorchester y Blasorchester Cham Hünenberg y el cuarteto alemán Guitart Quartet. Las actuaciones tendrán lugar en la Plaza de Navarra y si el tiempo no acompaña se trasladarán al Centro Cultural Tafalla Kulturgunea.

Asimismo, y enmarcado en esta iniciativa, alumnado del Colegio Público de Tafalla ha disfrutado de un concierto en exclusiva para el Centro por parte del grupo de cuerda alemán Bluestrings, de la Escuela de Música de Fürstenfeldbruck (del estado de Baviera).

PROGRAMA en Tafalla

Viernes 6 mayo Concierto a las 18:30 en la Plaza Don Francisco de Navarra

  • Alumnos lenguaje musical – escuela municipal de música de Tafalla
  • Big-Band – escuela municipal de música de Tafalla
  • Instrumental Ensemble-Association of music school-Italy
  • Banda escuela municipal de música de Tafalla

 Sábado 7 mayo Concierto a las 10:30 en la Plaza Don Francisco de Navarra

  • Alumnos lenguaje musical – escuela municipal de música de Tafalla
  • Guitart quartet de Germany
  • Blasorchester Cham Hünemberg de Switerland (orchestra)
  • Jugendorchester Cham Hünemberg de Switerland

DESCARGAR PROGRAMA (85 Kb)

FacebookTwitterGoogle+ Añadir a las redes sociales.

<< volver