Presentadas oficialmente las Ferias de Febrero

febrero 2, 2017

02/02/2017

ferias

Esta mañana se han presentado de manera oficial las Ferias de febrero, que se desarrollarán del 8 al 12. En el acto han estado presentes los organizadores y colaboradores principales de la fiesta: Arturo Goldaracena y Haizea Lizarbe, Alcalde y Concejala de Festejos del Ayuntamiento de Tafalla; David Palacios, Consejo Regulador; Miguel Ozcáriz, Ternera de Navarra; Isabel Elizalde, Consejera de Desarrollo Rural y de Medio Ambiente del Gobierno de Navarra; y Alejandro Antoñanzas, en representación del Consorcio de Desarrollo de la Zona Media.

La Ternera de Navarra y el vino Denominación de Origen serán los productos protagonistas durante las Ferias, puesto que en esta ocasión, estas estarán dirigidas hacia el producto local y de calidad, como es la carne y el vino. Por ello, la Consejera Elizalde ha querido destacar los productos loIMG_1506cales como algo que haya que potenciar. “Es importante la apuesta que se ha realizado por dar a conocer los productos locales, por traer a los productores hasta la Plaza y trabajar colectivamente con los cariceros de aquí para poner al alcance de todos y todas lo local”, comentaba Isabel Elizalde, mientras que añadía: “Estas Ferias son el escaparate para poner en primera línea el primer sector, y así, asegurar su futuro y garantizar el relevo generacional de los jóvenes que trabajen en este sector”.

Miguel Ozcáriz, en representación de la Ternera de Navarra, ha relatado que su producto es sostenible con el medio ambiente, por lo que está garantizada al máximo. Además, ha hecho hincapié en la necesidad de celebrar más jornadas gastronómicas entorno a la ternera para que se conozca mejor, y no solamente celebrar actos de degustación.

Finalmente, David Palacios, por parte del Consejo Regulador, ha comentado que hay que adaptarse a las demandas que realizan los consumidores, además de poner en valor los productos con Denominación de Origen. “Es un placer colaborar con otros productos locales que encajan a la perfección con el vino, como es la carne, la ternera en este caso. Tenemos un gran patrimonio agroalimentario en Navarra, por lo que exponer estos productos en las Ferias de Tafalla es importante, hay que expandirse a las demás ciudades, no solo estar presentes en Pamplona y Tudela”, finalizaba David Palacios.

FacebookTwitterGoogle+ Añadir a las redes sociales.

<< volver