Presentado el álbum “Munstroek pixa egiten dute ohean” ganador del Premio Etxepare 2015

octubre 30, 2015

30/10/2015

premioEsta semana se ha realizado la presentación del albúm “Munstroek ere pixa egiten dute ohean” de Pello Añorga y Jokin Mitxelena. El álbum ilustrado que resultó ganador este año del Premio Etxepare. El acto de presentación se celebró en la Biblioteca Pública de Barañain.

El premio está organizado por 18 entidades locales, a través de sus Servicios de Euskera, incluido el de Tafalla. Ante la inexistencia de un premio literario de cierta relevancia en euskera y, con el objetivo de crear un certamen que sirviera de referencia en el campo de los concursos literarios se crearon los premios literarios Etxepare en 2004.

A partir de 2006, Etxepare se convirtió en una beca para la creación de álbumes infantiles, con el objetivo de impulsar la producción de textos ilustrados creados en euskera. En el año 2009 Etxepare dejó de ser una beca para convertirse en premio, de modo que actualmente los trabajos se presentan en álbumes terminados, y el trabajo premiado es publicado por la editorial Pamiela.

Munstroek ere pixa egiten dute ohean (trabajo premiado 2015).

El álbum Munstroek ere pixa egiten dute ohean, del escritor Pello Añorga y del ilustrador Jokin Mitxelena, ha obtenido el premio Etxepare de este año. Esta obra le hace un guiño a la novela clásica de Maurice Sendak Where the Wild Things Are (Edición en castellano: Donde viven los monstruos). El jurado destacó que al principio “el miedo se va agrandando de momento a momento” pero finalmente se convierte en “carcajada y alivio”. De la misma manera, comentó que “de las palabras fluye música”. Es la segunda ocasión en que ganan este premio; la primera fue en 2006 con la obra, Gerlari handia.

Premio Etxepare 2016

Las bases se publicaran en el mes de enero de 2016 y el plazo de presentación de originales terminará el 20 de mayo de 2016.

FacebookTwitterGoogle+ Añadir a las redes sociales.

<< volver