Presentado el curso de verano “Selfie a la juventud: cómo son, se ven y participan l@s jóvenes navarr@s”

septiembre 7, 2016

_DSC0231

07/09/2016

Alfonso Arteaga, director del curso y profesor de Psicología y Pedagogía de la UPNA, junto a Adela González, subdirectora de juventud en el Instituto Navarro de Juventud, Óscar Insausti, director de Banca de instituciones de Caixabank, Arturo Goldaracena, Alcalde de Tafalla y Miguel Ángel González ‘Chamaco’, técnico de Juventud del Ayuntamiento de Tafalla han inaugurado esta mañana el curso de verano “Selfie a la juventud: cómo son, se ven y participan l@s jóvenes navarr@s”, organizado por la Universidad Pública de Navarra, Ayuntamiento de Tafalla y financiado por CaixaBank.

El curso, que durará hasta el próximo día 9 de septiembre, contará con la ponencia de 15 profesionales que realizarán un recorrido por algunas de las claves que pueden ayudar a comprender cómo son los y las jóvenes, así como algunas características relacionadas con esta etapa.

Durante el acto de presentación Arturo Goldaracena ha indicado que este año se han añadido algunos puntos que fallaron durante la edición pasada. “Durante el curso del año pasado echamos en falta el punto de vista de los jóvenes, por lo que este año hemos añadido ese punto, el que ellos mismos sean los que cuenten sus inquietudes”, decía. “Estas charlas son fundamentales para conocer la situación real de los y las jóvenes. Estos cursos son importantes también porque a quienes trabajamos con los jóvenes nos dan datos y nuevas herramientas para innovar y ser útiles. Es importante para nosotros saber cuales son las necesidades actuales de los y las jóvenes”, añadía Miguel Ángel González ‘Chamaco’.

Por otra parte, Adela González ha mencionado que este curso es una buena oportunidad para reflexionar entorno al trabajo de los jóvenes hoy en día y que las diferentes vivencias de cada persona pueden ayudar a enfocar mejor el trabajo futuro. Óscar Insausti por su parte ha aseverado que para Caixabank ha sido un placer colaborar económicamente para que se pueda realizar el curso, ya que los y las jóvenes de hoy en día son el futuro de la sociedad.

Finalmente, Alfonso Arteaga ha agradecido el apoyo a todas las personas que han colaborado para que por segundo año consecutivo se pudiera realizar el curso de verano. “Tenemos un programa ambicioso y de gran interés, fruto de una triple apuesta. Espero que actos como este sigan siendo un referente para todo aquellos que su trabajo está dirigido al mundo de la juventud”, finalizaba.

FacebookTwitterGoogle+ Añadir a las redes sociales.

<< volver