Presentado el nuevo “Centro Cultural Tafalla Kulturgunea” (inauguración viernes 13 de febrero)

febrero 12, 2015

12/2/2015

centro cultural entradaEsta mañana se ha realizado una visita al nuevo “Centro Cultural Tafalla Kulturgunea” con el objetivo de presentar y dar a conocer el edificio, así como el equipamiento actualmente instalado.

El edificio está situado en la Calle Hortanco, en la parte trasera del Convento de Recoletas. Cuenta con una superficie de 6871 metros cuadrados construidos y 5418 útiles, que se distribuyen en sótano, planta baja y primer piso.

El sótano consta de cuatro salas de ensayo, con sus respectivos almacenes; salas para los grupos más numerosos de la localidad y sala de exposiciones. Una de ellas, la más grande, estará destinada para uso exclusivo de la Banda de Música la Tafallesa.

centro cultural sala principalEn la planta baja se encuentra la sala principal (aforo para 445 personas), la sala multidisciplinar, servicios, conserjería y bar, además de cuatro camerinos con sus respectivos baños para la sala principal y dos camerinos que darán servicio a la sala multidisciplinar. La sala principal es la mayor estancia del edificio y estará destinada a espectáculos variados como teatro, música o danza. Ésta cuenta con un escenario de suelo flotante de 20 por 15 metros cuadrados, y asientos con calefacción debajo de las gradas.

El primer piso acoge una sala de cine (aforo para 148 personas), y la continuación tanto de la sala multidisciplinar como de la principal, además de una zona destinada a administración.

La entrada principal está situada por la Calle Hortanco, y existe una segunda entrada por la zona del parque del Conde.

Una vez realizado el equipamiento de la primera fase se inaugurará de manera parcial y oficialmente este viernes 13 de febrero. Posteriormente se han organizado varias jornadas para que la ciudadanía pueda visitarlo.

ACCESO A GALERÍA IMÁGENES CENTRO CULTURAL TAFALLA KULTURGUNEA

FacebookTwitterGoogle+ Añadir a las redes sociales.

<< volver