Presentado el Programa de Ferias de Tafalla que se celebran del 23 al 25 de octubre

octubre 16, 2015

 16/10/2015

IMG_0006El salón del Plenos del Ayuntamiento de Tafalla ha acogido la presentación oficial del programa de las ferias de octubre que se celebran los días 23, 24 y 25.  Cita organizada por la Comisión de Festejos junto al Consorcio de Desarrollo de la Zona Media.

En el acto han estado presentes la concejala de festejos Haizea Lizarbe acompañada por el resto de concejales miembros  de la comisión de festejos, José Miguel Ullate, Ignacio Moros, Albina Prieto y Soco Ojer, además de  María Amatriain, Técnica del Consorcio de Desarrollo de la Zona Media.

Según ha apuntado la concejala de festejos Haizea Lizarbe, este año las ferias tienen un presupuesto de 12.000 euros  y buscan atraer al máximo turismo posible a la localidad. Por ello se ha confeccionado un  variado programa a desarrollar durante tres días con actividades para todos los públicos.

El viernes habrá puestos de venta y artesanía, cata de vino y queso además  de teatro. Para la jornada del sábado por la mañana está previsto la feria de productos agroalimenticios, dianas de txistularis, paseo por los Rincones de Tafalla y ronda de gaiteros. Asimismo, la Mancomunidad de Mairaga aprovechará para realizar la presentación de la Campaña del quinto contenedor. Y por la tarde el IV Trofeo agility Ciudad de Tafalla, hinchables infantiles, partido de pelota o talleres de talos y cuero, además de toriko de fuego. La jornada se completa con varias actuaciones musicales como la de Aires de Siempre, el concierto de la Banda de Música la Tafallesa junto a Serafín Zubiri, y el concierto “Dantzan Enparantzan” abierto a la participación ciudadana.

El domingo 25 se celebra la tradicional feria caballar con la compra venta de ganado desde las 9:00 horas en el Recinto Ferial. Continuarán los puestos de venta y artesanía y la feria agroalimentaria así como el Trofeo agility Ciudad de Tafalla. Asimismo la Orden del Cuto Divino ha organizado el paseo fotográfico digital Premio Lecea y la entrega del Cuto al Santo Hospital. También está prevista la actuación de la Comparsa de gigantes Asier Marco, carrera de layas (para inscribirse habrá que estar media hora antes en las Cuatro Esquinas), ronda de la Txaranga Malatxo y pasacalles de coches antiguos.

Los actos continuarán por la tarde con hinchables infantiles, primera jornada de campeonato Navarra de Sokatira y exhibición de aizkolaris y tronza, además de la actuación del grupo de rock de la Escuela de Música de Tafalla. Asimismo, habrá concierto con motivo del 50º aniversario de la Coral Tafallesa en el que actuarán junto a la Coral Tafallesa, la coral Olitense, la del Valle de Egües y la de San Martín acompañados de la Banda de Olite.

Así, la tradición y la innovación se mezclan en este completo programa. Como novedades la cata de vino de Navarra y Queso que se realizar en colaboración con el Consejo Regulador de la DO Navarra y Reyno Gourmet en los bajos de mercado de Tafalla. Para inscribirse hay que llamar el ayuntamiento: 948701811. Las layas de Puente la Reina/Gares y de Artajona repiquetearan por el empedrado del casco histórico tafallés y en el Patio de la Colasa los y las más jóvenes podrán probar sus habilidades artesanales en los talleres de cuero y talos.

La música, las visitas guiadas, los bailes y la buena gastronomía que ofrecen los establecimientos tafalleses completan este variado programa con el objetivo de atraer a numerosos vecinos y visitantes.

Nota: para inscribirse en la cata de vino y queso hay que acudir a la Oficina Única del Ayuntamiento de Tafalla hasta agotar las 75 plazas por orden de inscripción. Los participantes deberán de ser mayores de 18 años. Para inscribirse en la carrera de layas habrá que estar media hora antes en las Cuatro Esquinas.

Asimismo se ha incluido la actuación de la Escuela de Jotas Hermanas Flamarique y la rondalla para el sábado 24.

PROGRAMA DEFINITIVO (67 Kb)

CARTEL (56 Kb)

FOLLETO (78 Kb)

FacebookTwitterGoogle+ Añadir a las redes sociales.

<< volver