Presentados varios programas sociales impulsados por el Ayuntamiento de Tafalla a los que la Obra Social “la Caixa” destina 33.622 euros

diciembre 23, 2014

23/12/2014

programas socialesEl Ayuntamiento de Tafalla ha puesto en marcha de nuevo varios programas sociales en colaboración con La Obra Social “la Caixa”, que aporta una ayuda de 33.622 euros con el objetivo de favorecer la integración social de las familias con escasos recursos económicos.

La presentación de los programas ha tenido lugar en el Ayuntamiento con la presencia de la alcaldesa de Tafalla, Cristina Sota; Irene Armendáriz, Concejala de Bienestar Social; Inma Olcoz, trabajadora social; David Navarro, director de Área de Negocio de “la Caixa” en la Zona Media y Rubén Santamaría director de la oficina de la Caixa en Tafalla.

La ayuda se distribuye entre los programas de comedor y material escolar para los niños/as de familias sin recursos, el equipamiento de dos viviendas de alquiler social y una campaña navideña de juguetes para niños/as de familias en riesgo de exclusión social.

La alcaldesa de Tafalla ha destacado la importancia de este tipo de colaboraciones e iniciativas a favor de las familias sin recursos económicos y por su parte David Navarro en representación de La Caixa ha manifestado su compromiso con la ciudad y su apuesta por seguir colaborando.

Apoyo en el ámbito escolar

La partida más importante que gestionan los Servicios Sociales de Base del Ayuntamiento de Tafalla es la destinada a facilitar el acceso a la educación de los niños/as de familias más necesitadas en igualdad de condiciones, a la que se derivan un total de 26.590 euros.

Así, se ha consumido un presupuesto de 14.323 euros para la adquisición de material escolar básico en el inicio escolar, programa que ha tenido como beneficiarios a 55 niños y niñas de Tafalla, al que se suma un refuerzo escolar para las tareas y otras actividades que se desarrollan en la ludoteca con el programa “tarea y merienda” destinado a 16 niños/as.

Esta actuación se complementa con una inversión de 12.267 euros que se está empleando en garantizar que 36 niños/as de familias con dificultades económicas puedan acudir a diario al comedor escolar del Colegio Público Comarcal Marqués de la Real Defensa, el Colegio Escolapios y la Ikastola Garcés de los Fayos.

Equipamiento viviendas alquiler social

Por otro lado, se van a emplear 5.412 euros en la adquisición de dos nuevas cocinas para equipar dos viviendas sociales del Ayuntamiento de Tafalla. El uso de estas viviendas tiene como objetivo favorecer la integración y el mantenimiento en la ciudad de familias que, por un espacio temporal, necesitan este tipo de alojamiento por carecer de recursos económicos suficientes.

Campaña de juguetes

Y, por último, los 1.620 euros restantes se van a destinar a la compra de juguetes para que en la Cabalgata de Reyes de Tafalla se entreguen a 101 niños/as de familias con menores rentas.

FacebookTwitterGoogle+ Añadir a las redes sociales.

<< volver