PREVENCION VENTA DE ALCOHOL A MENORES DE 18 AÑOS

agosto 11, 2016

11/08/2016

fiestas juventudA pocos días de las Fiestas y como en años anteriores, es necesario hacer una pequeña reflexión con los temas relacionados con la Venta, Suministro o Dispensación Gratuita de Alcohol a Menores de edad (18 años).

En primer lugar de todos es sabido el daño, en cuanto a la propia salud, que puede provocar la ingesta de alcohol, sobre todo en grandes cantidades, acrecentándose de forma exponencial, en edades tempranas.

En segundo lugar las conductas que pueden llegar a producirse o generarse, tras el consumo de alcohol, en muchos casos desembocan en accidentes, bien con vehículos o simplemente en la propia persona (caídas, roturas, etc)

En tercer lugar el alcohol produce un efecto de sobrevaloración de la persona dando lugar a una mayor seguridad en sí mismo. Esto unido al deterioro de las funciones cognitivas, de lo que a veces no se es consciente, ocasiona un mayor riesgo de accidentes. Por otra parte, el alcohol puede alterar la conducta-comportamiento, y bajo sus efectos no son infrecuentes las reacciones de euforia, agresividad, conductas temerarias, etc.

Por estos motivos y otros muchos solo recordar que en la Comunidad Foral de Navarra existe una Ley Foral (10/1991), la cual prohíbe la venta, suministro o dispensación gratuita o no de bebidas alcohólicas a menores de 18 años.

Así pues y teniendo la seguridad de que Ud comprende estos motivos y otros muchos que se puedan dar, solo pedirle que extreme el cumplimiento de la normativa citada, tanto en las fechas que se avecinan, como en cualquiera otra.

Agradeciendo su atención: El Inspector Jefe de la Comisaría de Policía Foral de Tafalla.

FacebookTwitterGoogle+ Añadir a las redes sociales.

<< volver