Programación en Tafalla con motivo del 8 de marzo “Día Internacional de las Mujeres”

febrero 24, 2015

24/2/2015

PROGRAMATAFALLAokBAJACon motivo de la conmemoración del Día Internacional de las Mujeres desde la Comisión de Igualdad del Ayuntamiento de Tafalla han programado una serie de acciones para este próximo mes bajo el lema “Políticas de igualdad en peligro. Alerta morada”.

En primer lugar está previsto el Ciclo cine y mujeres para los jueves en dos sesiones a las 20:00 y 22:30 horas en la Casa de Cultura. Se proyectará la película “Rostros de Sándalo” (5 de marzo), “La señorita Julia” (12 de marzo), “Siempre Alicia” (19 de marzo) y “Alma salvaje” (26 de marzo).

Destacar que el viernes 6 de marzo tendrá lugar a las 19:00 horas en el salón de plenos del Ayuntamiento el acto de lectura de manifiestos y el Reconocimiento 8 de marzo a las siguientes personas: Esperanza Zudaire Morrás, Mª Teresa Iriso Erreguerena, Soledad Baztán Ibáñez, Uxue Murillo Goñi, Ander Olcoz García.

Personas que han contribuido a la ruptura de estereotipos:

  • En el ámbito de la participación social y política: Esperanza Zudaire Morrás y Mª Teresa Iriso Erreguerena como primeras mujeres concejales en el Ayuntamiento de Tafalla.
  • En el ámbito laboral: Soledad Baztán Ibáñez, mujer agricultora durante muchos años.
  • En el ámbito del deporte: Uxue Murillo Goñi, jugadora de pala y Ander Olcoz García, chico que practica desde hace varios años gimnasia rítmica.

Posteriormente se ha preparado una cena en el Hola Tafalla y baile. Para acudir a la cena es necesario realizar el pago en la Oficina Única del Ayuntamiento hasta el 2 de marzo (lunes). El precio es de 25 €.

El martes 10 de marzo se proyectará el documental “Bref”, producido por Médicos del Mundo, a partir de las 18:00 horas en el Centro Cívico. Y el viernes 13 de marzo Ianire Estébanez estará en la Kolasa a partir de las 19:30 horas para hablar sobre “Sexamor: de amores virtuales, desmontando mitos y amores en la red, del amor al cibercontrol a golpe de click”.

Asimismo también se ha organizado en el Centro Cívico la exposición fotográfica “Un viaje con compromiso: el valor de la prevención en la lucha contra la mutilación genital femenina”, a cargo de Médicos del Mundo, y que se podrá visitar del 2 al 30 de marzo.

PROGRAMA (460 Kb)

FacebookTwitterGoogle+ Añadir a las redes sociales.

<< volver