Ayuntamiento de Tafalla/Tafallako Udala

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de Cookies.

Quejas varias

Respuestas 2

Bueno no es una pregunta en sino, solo una queja por el portal y web obsoleto que tenéis en este pueblo llamado ciudad por la cantidad de habitantes, el no poder hacer tramites por ejemplo de pagos de un simple impuesto de circulación es irrisorio y de ciudad patatera que no «de país”. Además de subir salomónicamente sin motivo alguno el impuesto de circulación sin avisar a los afectados con ánimo de recaudación y me imagino que para pagar el despropósito de los trabajos de la plaza de toros que no interesa nada más a los que todavía viven en el medievo y el propio constructor de turno para echarle una mano «que no a los trabajadores» y malgastar los impuestos de los verdaderos trabajadores y contribuyentes que no cobran de los impuestos de todos. En fin, estoy muy disgustadísimo de la gestión porque no se gasta en el pueblo si no en 4 caciques que viven de esto y encima si se queja uno de lo verdaderamente importante como por ejemplo el bien de nuestros hijos y su seguridad y protección ni se digna en contestar el Señor alcalde para que no se descontrole el rebaño menos mal que algunos no hemos entrado en el corral. En fin, si queréis publicarlo hacerlo espero que dentro de algún tiempo no muy lejano las instituciones funcionen con gestores que gestionen el bien público para el bien público no para intereses partidistas ni cuñaos que hoy para ti y mañana para mí.

Estimado vecino:

Mediante el presente escrito hago referencia al enviado el pasado 22 de abril a través del “El Alcalde responde” y lamento profundamente la opinión que tiene de nuestra ciudad y, en particular, del Ayuntamiento que tengo el honor de presidir.

No comparto en absoluto la visión que tiene de Tafalla y sobre las cuestiones que me plantea quiero hacerle varias aclaraciones porque sus opiniones parten de premisas erróneas.

– No es correcto que no se puedan hacer pagos a través de la web del Ayuntamiento. Si usted accede y entra en “Administración Electrónica” y luego en “Sede Electrónica” podrá realizar los pagos que usted desee a través de “Pago de recibo por acreditación” o “Pago de recibo por referencia”. Le aseguro que conseguir que todo el trabajo que se realice en este Ayuntamiento se realice por medios telemáticos es el objetivo de este Alcalde y en ello estamos.

– Como conoce toda la ciudadanía, el Ayuntamiento de Tafalla, a propuesta de alcaldía, acordó no subir las tasas e impuestos en el ejercicio 2021. El impuesto de circulación al que usted hace referencia no figura entre las Ordenanzas Fiscales de este Ayuntamiento, ya que NO es competencia municipal. Las quejas que realiza debe dirigirlas al Gobierno de Navarra ya que es su competencia y quien decidió subir este impuesto un 4,5% en toda la Comunidad Foral de Navarra en 2021.

– Respeto, como no puede ser de otra manera, su opinión sobre las corridas de toros, aunque usted no haga mención a ellas sino al arreglo de la plaza de toros. Aunque no lo crea, son muchas las personas que tienen una opinión contraria a la suya y como Alcalde tengo la obligación de escucharlas todas. El arreglo de la plaza de toros no significa que en esa instalación sólo se vayan a celebrar corridas de toros, precisamente desde la concejalía de Festejos se está a la espera del arreglo de la plaza para hacer un espectáculo con los Gigantes para el público infantil. Según me aseguran será el primer espectáculo que se celebre en la plaza en cuanto tengamos la licencia de apertura. También es un buen lugar para poder realizar conciertos… En fin, toda una variedad de espectáculos que sin las obras que desde el Departamento de Interior nos exigen no podríamos realizar.

– Siempre intentamos que la empresa adjudicataria de las obras que se realizan en Tafalla sean de Tafalla. Por una simple razón que usted entenderá, queremos que con los impuestos que pagamos se genere trabajo para vecinas y vecinos de Tafalla. Precisamente en este caso la empresa adjudicataria de las obras de protección contra incendios de la plaza de toros es de Tafalla, por lo que el empleo que se genere se quedará en Tafalla.

– Desconozco la intención que usted tiene cuando dice: “Malgastar los impuestos de los verdaderos trabajadores y contribuyentes que no cobran de los impuestos de todos”. Si se está refiriendo a esta alcaldía le diré que renuncié al sueldo de Alcalde, por lo que debe considerarme, según su pensamiento, como un “verdadero trabajador y contribuyente que no cobra de los impuestos de todos”. Si no me cree le invito a que lea el acta del Pleno en la que renuncié al sueldo de Alcalde o, si lo considera más cómodo, se puede pasar por secretaría municipal y le podrán dar fe de ello. Aunque le cueste creerlo hay personas que trabajamos de forma altruista por ir mejorando, poco a poco, la ciudad en la que hemos decidido vivir y ser felices.

– Le aseguro, al menos desde que soy Alcalde, que en el Ayuntamiento de Tafalla la gestión del dinero público se realiza con la máxima rigurosidad para beneficio de los vecinos y vecinas de Tafalla. Que a usted no le guste nuestra forma de gestionar, esa es otra cuestión que yo respeto, pero de ahí a decir que se gestiona para “intereses partidistas o cuñaos que hoy para ti y mañana para mí” va un abismo y es una falta de respeto. Le pediría/exigiría que si tiene algún indicio o prueba de corrupción en el Ayuntamiento de Tafalla lo hiciera público y/o presentara una denuncia en Policía Foral. La corrupción es una lacra que todos/as estamos obligados a denunciar para conseguir erradicarla.

– De todo su escrito, la única parte que me deja preocupado es cuando se refiere a la queja que dice haber realizado por el bien de nuestros hijos, su seguridad y protección y que añade que ni me he dignado a contestar. En primer lugar pedirle disculpas si eso es cierto. Soy de los que piensan y así actúo que cuando un vecino/a presenta una solicitud nuestro deber es contestar. Insisto, si no ha recibido respuesta le vuelvo a pedir disculpas. Le puedo asegurar que para este Alcalde la seguridad de nuestros niños y niñas es primordial, por lo que le pido encarecidamente que me vuelva a enviar su petición, lo antes posible, ya que no se encuentra archivada, yo no la tengo y consultado el personal técnico tampoco recuerdan su petición.

Si lo desea no tengo ningún inconveniente para reunirme con usted y tratar los temas mencionados en su carta así como cualquier tema que quiera trasladarme. Para ello no tiene más que solicitar una reunión con alcaldía a la secretaria del Alcalde y rápidamente tendrá usted la cita.

Por último, agradecerle la carta que me ha enviado, con sugerencias y críticas constructivas es como conseguiremos avanzar y mejorar nuestra querida ciudad.

Saludos cordiales
Alcalde de Tafalla
Jesús Arrizubieta Astiz

Facebook
Twitter
Youtube