12/12/2017

Buenos días:

Tengo una duda sobre la aplicación de la regulación de locales de ocio privados, y es la siguiente:

Mi cuadrilla (y ninguno bajamos de 40 años), dispone de un local en propiedad acondicionado como un txoko para realizar cenas, sobre todo en fiestas. Venimos realizando esta actividad desde hace 25 años más o menos y nunca hemos tenido ningún problema de vecindad ni nada similar. El local está acondicionado con cocina, WC, etc. ¿Sería necesario obtener dicha licencia?

Un saludo.

 

Estimado Sergio:

En relación a las preguntas que nos formulas sobre el txoko que vuestra cuadrilla utilizáis para hacer cenas en fiestas, se ha solicitado información al Area de Urbanismo, encargada de tramitar las correspondientes licencias a este tipo de locales, y la respuesta ha sido la siguiente:

Según lo dispuesto en el Texto regulador de locales de ocio privado (BON nº99-25/05/2015), concretamente en la Disposición Transitoria única:

“Los locales existentes y en funcionamiento con anterioridad a la entrada en vigor del presente Texto dispondrán del plazo de 18 meses (…) para proceder a regularizar su situación de conformidad con las determinaciones contenidas en el presente Texto.”

Por tanto, deberá tramitar la correspondiente licencia de utilización de local de ocio, salvo que el uso del local sea sociedad gastronómica en cuyo caso deberá tramitar la licencia de actividad clasificada.”.

Aprovecho gustoso esta ocasión para enviarte un cordial saludo.

Atentamente, El Alcalde, Arturo Goldaracena Asa