Restaurada la Comparsa de Gigantes y Cabezudos de Tafalla (imágenes)

octubre 10, 2013

10/10/2013

Comparsa restauradaLas figuras de la Comparsa de Gigantes y Cabezudos de Tafalla han sido restauradas. En concreto la 6 cabezas de los gigantes y de los 5 kilikis o cabezudos que datan de 1981.

La restauración ha corrido a cargo del tafallés Javier Esquíroz (artista plástico y colaborador de la Comparsa), el cual se ha encargado del arreglo de las figuras que se utilizan actualmente. Así, una vez finalizadas las fiestas patronales de este año comenzó con los trabajos que han concluido ahora.

El trabajo lo realiza de manera altruista y con la colaboración del Ayuntamiento que se ha encargado del pago de los materiales que ha necesitado.

Las cabezas, ya restauradas, fueron estrenadas el 14 de agosto de 1981 durante las fiestas patronales, realizando su primer baile “Cortes” y participando por primera vez en La Salve. La Comparsa municipal de Tafalla está formada por los 6 gigantes (el rey y reina, chino y china, negro y negra), y por 5 kilikis (ojazos, abuelo, mejanero, negrito y negrita), además de dos zaldikos o caballos.

Comparsa restaurada 1 Comparsa restaurada 2

Comparsa restaurada 3     Comparsa restaurada 4

Comparsa restaurada 5     Comparsa restaurada 6

Comparsa restaurada 7     Comparsa restaurada 8

Comparsa restaurada 9     Comparsa restaurada 10

Comparsa restaurada 11     Comparsa restaurada 12

Comparsa restaurada 13     Comparsa restaurada 14

FacebookTwitterGoogle+ Añadir a las redes sociales.

<< volver