Reunión de participación sobre el Plan Energético en Tafalla

octubre 1, 2016

01/10/2016

Reunión de participación sobre el Plan Energético en TafallaLa Dirección General de Industria, Energía e Innovación del Gobierno de Navarra ha iniciado en este mes de septiembre las reuniones territoriales de información y consulta sobre el Plan Energético de Navarra, Horizonte 2030, en el marco del proceso de deliberación previo a su aprobación por parte del Ejecutivo foral. Dentro de este proceso de participación ciudadana le ha llegado el turno al área de Tafalla y Aibar-Sangüesa. Este ha sido el sentido de la reunión que ha tenido lugar en la Casa de Cultura en la tarde del viernes 30 de septiembre.

Tras explicar la estructura del proceso informativo y deliberativo del plan, que arrancó a principios de año y esperan tener concluido a finales, y pormenorizar los objetivos del mismo, las personas participantes han reflexionado y propuesto ideas en torno a dos preguntas: ¿Cuáles son las principales necesidades en materia energética en tu municipio o comarca? y ¿Qué propuestas o decisiones deberían estar recogidas en el Plan Energético referidas en tu municipio o comarca?, en los cinco ámbitos que recoge el plan como son: generación de energía, infraestructuras, ahorro y eficiencia energética, movilidad y transporte e I +D + I, educación y evaluación.

Con la reunión territorial de Tafalla la primera fase de información y consulta prevista se ha dado por concluida. En las semanas siguientes se procederá al resto de fases del proceso.

Más información.

FacebookTwitterGoogle+ Añadir a las redes sociales.

<< volver