Ronda jotera y alarde de txistularis en el día del abuelo

agosto 18, 2013

18/8/2013

Las dianas han dado hoy inicio a este quinto  día de las fiestas impregnando las calles de música y ambiente para comenzar la jornada festiva. En un día en el que las personas mayores son las protagonistas. Podrán disfrutar del concierto organizado en el centro cívico por la tarde a cargo de Alma Navarra, entre otros actos.

En una jornada en la que la Ronda Jotera ha sido uno de los actos centrales aglutinando a un numeroso público desde las 12:00 horas que partían del Ayuntamiento amenizando la Plaza de Navarra y recorriendo diferentes calles. A viva voz y con el acompañamiento instrumental de la Rondalla Tafallesa han sido varios los joteros y joteras de Tafalla y localidades cercanas los que han participado un año más en este acto tan popular.

Un día en el que se celebra además el tradicional alarde de txistularis. La plaza de los fueros ha sido un año más el escenario elegido para su celebración, este año cumpliendo el XLIV Gran Alarde de txistularis, bajo la dirección Itziar Ziganda. Decenas de personas se han congregado para disfrutar de la actuación musical que ha contado con la presencia de txistularis de Tafalla y procedentes de otras localidades, y con la colaboración entre otros por la Coral Baigorri y Fermín Valencia.

Ya por la tarde se han organizado la exhibición de Deporte Rural en la Plaza de Navarra a partir de las 20:oo horas, o  bailes regionales a cargo del grupo de Gaiteros desde las 22:00 horas también en la Plaza, entre otros actos.

FacebookTwitterGoogle+ Añadir a las redes sociales.

<< volver