San Sebastián, el día grande de Tafalla

enero 20, 2017

20/01/2016

San SebastianOtro veinte de enero más, Tafalla ha salido a la calle para celebrar su día grande. El día ha comenzado temprano, a las 06:30 horas la aurora ha salido por las calles para dar el pistoletazo de salida. Más tarde, a las 11:30 horas he sido el punto álgido, cuando la corporación ha salido de las puertas de la casa consistorial en compañía de maceros y timbaleros, la Comparsa de Gigantes y Cabezudos, el grupo de Danzas, los txistularis y la banda de música La Tafallesa. En esta ocasión, desfilaban por primera vez las dos nuevas ediles: Goizeder Juango Lizarbe y María Antonia González Ondoño.

Toda la comitiva ha recorrido las calles para terminar en el atrio de Santa María, donde ha sido la misa en honor a San Sebastián. Tras esta, todos los presentes han realizado el camino de vuelta hasta la Plaza de Navarra, donde han dado lugar los bailes finales entre los Gigantes y los Danzaris.

Por la tarde, los y las más txikis han podido disfrutar de una actuación infantil a cargo del Pirata Sein en los bajos de la Plaza el Mercado, mientras que los más mayores, han pasado una buena tarde en el Centro Cívico con la orquesta Carisma. Para finalizar el día grande, a las 19:30 horas, el torico de fuego ha hecho las delicias de los que se han atrevido a correr delante suyo.

Galería de imágenes.

FacebookTwitterGoogle+ Añadir a las redes sociales.

<< volver