Se invita a la ciudadanía a la participación en el Primer Foro de Participación Ciudadana: Agenda 21

marzo 16, 2017

16/03/2017

El Ayuntamiento de Tafalla en colaboración con el Gobierno de Navarra está promoviendo la revisión y actualización de la Agenda 21 Local. Es un instrumento de planificación orientado a lograr la sostenibilidad municipal y el equilibrio entre la sociedad, la economía y el medio ambiente.

La ciudad de Tafalla fue una de las pioneras en Navarra y ya desde el año 2000 dispone de un Plan de Acción que se ha ido ejecutando a lo largo de los últimos años. Es, por tanto, momento de revisar y actualizar esta herramienta y la mejor manera es organizando un proceso combinado que integra la participación en el desarrollo técnico.

En el marco del nuevo modelo de Agendas 21 promovido por el Departamento de Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Administración Local, la actualización de la Agenda 21 Local de este municipio se organiza en tres fases.

  •      Inicio de la auditoria de sostenibilidad
  •      Diagnóstico de Sostenibilidad
  •      Plan de Acción y Plan de Seguimiento

El proceso, diseñado y gestionado por la consultora especializada Arbuniés y Lekunberri Asociados, se inició en agosto de 2016 con el análisis general de la situación del municipio. Una vez realizada esta primera fase, es momento de informar a la población y enriquecer el trabajo técnico, incorporando la visión y aportaciones de la ciudadanía y colectivos del Tafalla.

La próxima semana se realizará el PRIMER FORO CIUDADANO destinado a reflexionar de manera conjunta para dar impulso a la sostenibilidad municipal. La reunión tendrá lugar el próximo 23 de marzo de 19 a 20,30 horas en la Casa de Cultura de Tafalla (Calle Túbal 19).

La asistencia es abierta y se invita a toda persona o entidad interesada a la participación en las mismas. El orden del día es el siguiente:

  • Recepción
  • Situación actual de Tafalla: revisión y análisis
  • Definición de temas de interés y cuestiones más importantes para el futuro sostenible de Tafalla.

Os agradeceríamos, además, que difundierais esta información entre las personas interesadas de vuestro entorno.

FacebookTwitterGoogle+ Añadir a las redes sociales.

<< volver