Información sobre la instalación de la fibra óptica en Tafalla

octubre 19, 2016

19/10/2016

Fibra óptica

El Ayuntamiento de Tafalla ha concedido la pertinente autorización a las empresas Telefónica y Onena para la instalación de la red de fibra óptica en la ciudad.

En el caso de Telefónica, la empresa usa sus propias redes. En la mayoría de los casos la línea transcurre por la fachada o por las conducciones que los edificios ya tienen habilitadas, sobre todo en los de reciente construcción. Para entrar en los portales u operar en las fachadas solicitan permiso a la Comunidad de Vecinos. A partir de ahí, cada vecino o vecina es libre de contratar sus servicios.

Onena, por su parte, es una empresa que instala fibra óptica en las redes municipales, creando nuevas si es el caso, para después ofrecerlas a las compañías de telefonía. En este sentido cabe destacar el convenio elaborado de manera conjunta por los Ayuntamientos de Tafalla, Olite-Erriberri, Ayegui, Estella-Lizarra y Villatuerta para la instalación de fibra óptica en estas cinco localidades navarras.

Al igual que Telefónica, para operar en los portales, Onena tiene que ponerse de acuerdo con las Comunidades de Vecinos quienes son las que tienen la última palabra para autorizar o no la instalación.

El Ayuntamiento reitera que, si bien ambas empresas (Telefónica y Onena) cuentan con autorización municipal para trabajar en las calles, en ningún caso mantiene ningún tipo de relación comercial con las mismas y recuerda que son esas empresas las que tienen directamente que ponerse en contacto con las Comunidades de Vecinos para la instalación de la fibra óptica.

FacebookTwitterGoogle+ Añadir a las redes sociales.

<< volver