Sugerencia necesaria: pasos de cebra junto al Polideportivo

abril 11, 2013

11/4/2013

Soy un vecino de la Plaza Teodoro Rada el cual voy todos los días al velódromo después del trabajo a hacer algo de deporte. Hoy por poco me matan en el paso de peatones que hay para cruzar desde la plaza hasta el hotel Hola Tafalla y pasa continuamente todos los días con los críos e incluso chicas con sus hijos en carritos. En definitiva “NO PARA NADIE” y encima te insultan por no mirar si viene algun coche para cruzar. No quiero ser pájaro de mal agüero pero deberían tomar cartas en el asunto e impedir tal velocidad por encima de esos dos pasos de peatones. Que quede este mensaje de testimonio de una posible incidencia.

Un saludo

Estimado J.J.:

En relación a lo expuesto en su escrito sobre la peligrosidad del paso de peatones que cruza desde la Plaza Teodoro Rada hasta el Hotel Hola Tafalla, de acuerdo con la información facilitada desde la Jefatura de Policía Municipal, le comunico lo siguiente:

  • El paso de peatones referido cuenta con una correcta señalización, tanto horizontal como vertical. Dispone de una isleta que permite a los peatones cruzarlo en dos veces, una para cada sentido de la circulación, aportando un plus de seguridad.
  • En los pasos de peatones el peatón tiene prioridad respecto a los vehículos, si bien hay que tener en cuenta, tal y como recoge el Reglamento de Circulación en su artículo 124b, que los peatones “aunque tienen preferencia, sólo deben penetrar en la calzada cuando la distancia y la velocidad de los vehículos que se aproximen permitan hacerlo con seguridad”.
  • Por lo anteriormente expuesto cabe decir que estamos ante un problema educacional, donde puede haber conductores que no respeten la señalización y no paren ante la presencia de peatones dispuestos a cruzar, pero hay que añadir que el peatón tiene que velar por su integridad y asegurarse antes de cruzar de que si se acerca algún vehículo éste va a respetar su prioridad de paso.

No obstante, si desde Policía Municipal se detectara que este paso no aporta seguridad suficiente a los peatones, se propondrían las modificaciones oportunas.

Lo que le comunico para su conocimiento y aprovecho esta ocasión para enviarle un cordial saludo.

Atentamente, La Alcaldesa, Cristina Sota Pernaut

FacebookTwitterGoogle+ Añadir a las redes sociales.

<< volver