Tafalla acoge la IV Marcha Mundial de las Mujeres

septiembre 28, 2015

28/9/2015

MMMLa Marcha Mundial de las Mujeres ha llegado a Tafalla bajo el lema “Nuestros cuerpos, nuestros territorios. Seguiremos en marcha hasta que todas seamos libres”. Así, desde la Comisión de Igualdad se habían preparado varios actos para recibir a las mujeres participantes.

Se trata de la cuarta acción internacional de esta Marcha Mundial de las mujeres. La caravana partió el pasado  6 de marzo Turquía y  recorrerá Europa para finalizar en Lisboa el próximo 17 de octubre.

A las 10:30 horas se ha celebrado el recibimiento para iniciar por las calles de Tafalla un recorrido acompañando a la caravana de mujeres hasta la Plaza de Navarra. Una vez allí ha tenido lugar la bienvenida oficial por parte del Ayuntamiento y de los diferentes movimientos feministas y colectivos implicados, que les han dedicado unas palabras de apoyo y agradecimiento.

El alcalde de Tafalla, Arturo Goldaracena y la concejala de igualdad, Rakel Álvarez han dando la bienvenida en nombre del Ayuntamiento, haciendo además un reconocimiento a la labor de los grupos feministas de la localidad a lo largo de los años. Asimismo han reiterado su compromiso con la igualdad de género.

Como acto simbólico, por una parte, se elaboraba en la misma Plaza, en el suelo frente al Ayuntamiento, el signo de las mujeres con varias macetas ;  y también se hacía entrega de las “semillas de Tafalla” a las mujeres de la caravana, a las que también se les ha dedicado un aurresku.

Las macetas serán trasladadas a la Plaza Cuatropea (enfrente de Ikastola, junto al abrevadero) donde se plantarán creando una zona ajardinada en recuerdo de este día y como lugar simbólico en las fechas significativas para las mujeres.

Hacia las 12:30 se ha celebrado la despedida para continuar con la marcha hasta Puente la Reina.

Más información en el siguiente enlace: Marcha Mundial de Mujeres (MMM)

FacebookTwitterGoogle+ Añadir a las redes sociales.

<< volver