Tafalla acoge la jornada de presentación del programa de Formación Profesional Dual

abril 16, 2013

16/4/2013

El salón de plenos del Ayuntamiento de Tafalla ha acogido la jornada de presentación del programa de Formación Profesional Dual en nuestra comarca. Un proyecto piloto y experimental en Navarra impulsado desde el Departamento de Educación del Gobierno de Navarra junto a la Confederación de empresarios de Navarra (CEN).

En el acto han estado presentes Marino Barásoain director del Servicio de Formación Profesional, Javier Martinena secretario de la CEN, y la alcaldesa de Tafalla Cristina Sota; además de representantes de empresas de nuestra comarca.

El objetivo es implantarlo de forma experimental en distintas especialidades de Formación Profesional durante el curso 2013-2014. Se han registrado 18 solicitudes de diferentes centros: entre ellos el Centro Integrado Politécnico Tafalla, en concreto para el Grado Superior de Educación Infantil en Inglés, y el Grado Medio de Atención a personas en situación de dependencia.

La iniciativa está regulada por el Real Decreto 1529/2012 y combina clases lectivas con prácticas ( remuneradas o no), en empresas y se llevará a cabo durante el segundo curso del ciclo formativo. Por lo que existe la posibilidad de una beca-salario de entre 150 y 200 euros al mes.

Este modelo supone la colaboración entre los centros educativos y las empresas con la finalidad de mejorar las competencias profesionales del alumnado de Formación Profesional. Se realizarán convenios individualizados con cada empresa y se creará la figura del tutor dual encargado de supervisar el proceso.

La Formación Profesional Dual busca “adaptarse a las nuevas necesidades empresariales y supone un conocimiento más directo del alumno por parte de las empresas”.

FacebookTwitterGoogle+ Añadir a las redes sociales.

<< volver