Tafalla presenta la muestra “Sentimientos a mi tierra” del pintor Juan Carlos Pikabea

abril 18, 2013

17/4/2013

Durante estos días la Casa de Cultura de Tafalla acoge la exposición de pintura de Juan Carlos Pikabea, denominada “Sentimientos a mi tierra”.

La muestra se puede ver del 18 de abril al 12 de mayo en la Sala La Rentería en el horario habitual de exposiciones de lunes a viernes de 19:00 a 21:30, sábados de 18:30 a 21:30 y domingos y festivos de 11:00 a 14:00.

Este autor lesakarra tiene más de 20 años de recorrido en el mundo de la pintura. Autodidacta e impresionista que se define como un observador nato de la naturaleza, porque “en la contemplación inicia su proceso de creación hasta dar con una imagen que asimila primero en su retina y que después recrea sobre el lienzo”.

El eje principal de su producción pictórica es el paisaje, recorriendo diferentes zonas de Navarra. El autor acaba “creando una estética propia para componer e interpretar a su manera lo que la naturaleza en estado puro le sugiere, principalmente de las tierras del Bidasoa”.

El pintor también ha representado escenas urbanas en las que muestra su respeto con la arquitectura. Es en sus temas de ciudad donde aparece representada la figura humana aunque siempre de forma secundaria.

Conocedor profundo del entorno que le rodea mantiene un contacto permanente con el paisaje. Para él no pasan desapercibidos los prados, los mantos de hojas secas, los pequeños saltos de agua, las costas y la sucesión de planos en los viñedos de la Ribera.

Cabe destacar un elemento común en casi todos estos escenarios: el cielo, y en particular las nubes, omnipresentes en el paisaje del Bidasoa y en casi toda la producción pictórica de Pikabea. Como novedad, sus padres, su esposa y sus amigos en su etapa más actual. Su obra recoge tanto paisajes del Bidasoa como de la Zona Media y las Bardenas en sus obras más recientes.

DESCARGAR CARTEL (588 Kb)

Más información en el blog del pintor

         

FacebookTwitterGoogle+ Añadir a las redes sociales.

<< volver