Tafalla alberga este sábado los cuartos de final del Nafarroako Bertsolari Txapelketa

febrero 14, 2017

14/02/2017

20170218 FINAL LAURDENA TafallaEn el devenir de los años, Nafarroako Bertsolari Txapelketa – Campeonato de Bertsolaris de Navarra se ha convertido en uno de los referentes principales de la cultura vasca en Navarra. A partir del 2011, se organiza cada dos años. Este año se han inscrito 35 bertsolaris. Junto a estos bertsolaris serán 11 las personas que propongan los temas de cada sesión y 7 quienes formarán el jurado. 

El campeonato consta de cinco cuartos de final, tres semi-finales y la final. El punto de partida será Tafalla, pues aquí se presentará el primer cuarto de final. La cita es el sábado 18 de febrero a las 17:30h en el Centro Cultural Tafalla Kulturgunea y finalizará el 8 de abril en el Anaitasuna de Pamplona.

El Campeonato de Bertsolaris de Navarra es el resultado del trabajo silencioso que se hace durante todo el año. La cantidad tan importante de participantes en el mismo es una muestra de la buena salud de la que goza el bertsolarismo en Navarra, del impulso a la transmisión, del trabajo de las escuelas de bertsolaris, y en definitiva de las ganas de jóvenes y adultos por conocer y practicar esta disciplina.

En definitiva, el campeonato es una buena ocasión para impulsar la afición por el bertsolarismo, una apuesta por la transmisión del euskera oral. Es un proyecto que da a conocer esta disciplina a la sociedad en general, que da a conocer a los y las bertsolaris del panorama actual. Es el momento de disfrutar y de hacer disfrutar.

Las entradas se podrán comprar en la web www.bertsosarrerak.eus  y en las taquillas del CCTK el mismo día del evento y su precio será de 4€ para socios y menores de 16 años y de 6€ para el resto de adultos.

FacebookTwitterGoogle+ Añadir a las redes sociales.

<< volver