Tafalla celebra el acto central del “25 de noviembre Día internacional para la eliminación de la violencia hacia las mujeres”

noviembre 25, 2014

25/11/2014

Un año más Tafalla ha celebrado el 25 de noviembre Día internacional para la eliminación de la violencia hacia las mujeres. El acto central  ha tenido lugar en la Plaza de Navarra donde se ha realizado la concentración y declaración institucional además de la lectura de manifiestos por parte de varios colectivos de Tafalla.

25 N TafallaA las 12:00 horas daba comienzo el acto frente al Ayuntamiento donde se han dado cita varios concejales además de representantes de asociaciones y ciudadanía en general para mostrar su rechazo y la unidad de Tafalla ante la violencia de género.

En primer lugar se ha procedido a la lectura de la declaración institucional firmada por varios ayuntamientos navarros, tanto en castellano a cargo de la Concejala de Igualdad Ana Ozcáriz, como en euskera a cargo del concejal Pedro Leralta. En el texto “se muestra la repulsa hacia todo tipo de violencia sexista, la que se ve y la que no”. MANIFIESTO (14 Kb)

Posteriormente se ha dado paso a la lectura de manifiestos. Este año: Pili Aldazabal desde la Asociación Monte Plano; Isabel Erro que ha leído un relato sobre la violencia de género y  en representación de los medios de comunicación Marta Olcoz leía el manifiesto en castellano y Pili Berrio de Gure Indarra hacía la lectura del texto en euskera.

A continuación, ha sonado una campanada por cada de una de las víctimas mortales en lo que va de año a causa de la violencia de género, a la vez que se soltaba un globo morado por cada una de ellas y se gritaba su nombre. En concreto son 48 víctimas, de las que 46 son mujeres y 2 niños.

Para finalizar la concejala Ana Ozcáriz ha agradecido de nuevo la participación a todos los presentes en el acto, dando paso a un aplauso conjunto en recuerdo a las víctimas y como símbolo de unidad en Tafalla en contra de la violencia de género.

FacebookTwitterGoogle+ Añadir a las redes sociales.

<< volver