Tafalla celebra el XI Día del Euskera homenajeando a Altaffaylla en su 30 aniversario

mayo 22, 2016

21/5/2016

ACCESO A GALERÍA DE IMÁGENES

danzasTafalla acogía este sábado 21 de mayo el XI Día del Euskera con una gran variedad de actos organizados desde el Servicio de Euskera del Ayuntamiento de Tafalla. Este año bajo el lema “Hamaika euskaldun”, se disfrutaba de una jornada festiva en torno al euskera, su uso y normalización.

Así, las calles se llevaban de fiesta durante toda la mañana con las dianas, dantzaris y gigantes además de otras actividades a lo largo de la jornada como taller de talos, comida, rincones infantiles y música. Actividades que este año tenía como escenario la Placeta de las Pulgas donde a partir de las 13:30 horas también se celebraba el acto oficial con el homenaje a la Asociación Cultural Altaffaylla.

En el acto estuvieron presentes el alcalde de Tafalla, Arturo Goldaracena, acompañado por varios concejales y concejalas del Ayuntamiento. El alcalde fue el encargado de dar la bienvenida a todos los presentes y de animar a participar en la fiesta. Asimismo, el concejal de Euskera, Iñaki Lerga, junto a la concejala Soko Ojer, dieron paso al homenaje. Señalaron que este año como novedad los actos se celebraban en la Placeta de las Pulgas porque querían sacar el euskera a la calle, superando los obstáculos que se le imponen al euskera y reclamando los derechos lingüísticos de las personas euskaldunas.

altaffayllaEn cuanto al homenaje, la Comisión de Euskera decidía realizar el reconocimiento a Altaffaylla en su 30 aniversario destacando la labor que han realizado a lo largo de estos años en favor de la normalización del euskera, así como por el resto de su trabajo en fomento de la cultura y la historia de Tafalla.

Juan Carlos Berrio fue el encargado de representar al Grupo Cultural en este acto en el que se le hacía entrega de una placa con el escudo del Ayuntamiento como recuerdo.

El acto estuvo una vez más amenizado por la  Coral Baigorri que interpretaba varias piezas a lo largo del mismo, además del baile del aurresku en homenaje a Altaffaylla, a cargo de la joven Edurne Marco.

Asimismo también se aprovechaba para entregar los premios del concurso de dibujos de este año a los niños y niñas ganadoras de los diferentes centros escolares.

En cuanto a la comida, alrededor de 130 personas se daba cita para celebrar conjuntamente este día, y continuar con la fiesta participando en las diferentes actividades organizadas.

coral baigorri

FacebookTwitterGoogle+ Añadir a las redes sociales.

<< volver