Tafalla celebra las ferias de octubre con un gran éxito (imágenes)

octubre 27, 2013

27/10/2013

Ferias octubreDurante tres días Tafalla ha acogido las tradicionales ferias de octubre. Con un amplio programa de actividades organizado desde la Concejalía de Festejos del Ayuntamiento junto al Consorcio de Desarrollo de la Zona Media para el disfrute de vecinos y visitantes.

Los puestos de venta y artesanía instalados en el Paseo Padre Calatayud además de la tradicional feria agroalimentaria que ha acogido la Plaza de Navarra han impregnado de colorido y ambiente las calles de la ciudad durante todo el fin de semana. Cerca de 40 puestos con diferentes productos artesanos como pasteles, pastas, embutidos o quesos, y puestos ambulantes de joyería, ropa o bolsos…

En estas ferias se han vuelto a repetir citas como la competición canina “Trofeo Agility ciudad de Tafalla” o el lanzamiento de txapela para personas jubiladas. Por otra parte, durante todo el fin de semana también los más pequeños y jóvenes han podido disfrutar de actividades preparadas para ellos como hinchables en el caso de los primeros y juegos electrónicos y máquinas simuladoras para los segundos.

Una de las novedades de este año ha sido el Festival de joteras y joteros veteranos que se celebraba en la tarde del sábado en el frontón Ereta. Un festival donde participaron 47 joteras y joteros tanto de Navarra como de La Rioja, en una cita que cumplía su undécima edición y que se celebra cada año en una localidad diferente. Tafalla se encargó de pasar el testigo a la localidad de Ribaforada para 2014.

Entrega cuto divinoOtras de las citas fieles en estas ferias de octubre en la mañana del domingo han sido el 8º Paseo fotográfico digital Premio Lecea en el que han participado 30 fotógrafos y fotógrafas y la tradicional entrega del cuto divino al Santo Hospital, organizado por la Orden del Cuto Divino.  “Socorrito”, una cuta de raza landrace de 18 kg (2-3 meses), de color avellana con pintas, criada en la granja Dos Hermanas con piensos de Caparroso.  Ahora será criada en la granja Villacotilla de Miranda de Arga donde engordará hasta alcanzar los 120 kg aproximadamente en febrero de 2014, para realizar su tradicional rifa durante las ferias. No faltó tampoco la música a cargo de la Banda de Música “La Tafallesa” que animó la ciudad con su pasacalles para finalizar en la Casa de Cultura con su concierto de ferias.

El broche final lo ha puesto el grupo tafallés “Aires de siempre” con la presentación de su disco en el Centro Cívico.

ACCESO A GALERÍA IMÁGENES FERIAS OCTUBRE 2013

FacebookTwitterGoogle+ Añadir a las redes sociales.

<< volver