Tafalla celebra sus Ferias de febrero

febrero 11, 2013

11/2/2013

Durante todo el fin de semana Tafalla se ha convertido en centro de interés con la celebración de sus tradicionales Ferias de febrero. La Gala del Deporte tafallés en la noche del viernes iniciaba las jornadas festivas en nuestra ciudad. Unas Ferias que se festejan cada año el fin de semana más próximo al 9 de febrero que este año además coincidía en sábado. Un día en el que fiel a la cita se celebró también la Feria Caballar.

Las calles de Tafalla también se engalanaron para la ocasión. La Plaza de Navarra acogió de nuevo los 41 puestos que formaban parte de  la Feria agroalimentaria, donde se ofertaban productos variados desde dulces artesanos, embutidos, quesos…

Otro de los puntos de interés fue el Frontón de Escolapios donde se dieron cita una treintena de artesanos con habilidades muy variadas: toneleros, carpinteros, costureras… Cientos de tafalleses y tafallesas además de visitantes se acercaron para ver en primera persona la muestra de oficios. Este año como novedad, en el patio de Escolapios se ubicó un Restaurante gallego ambulante.

Por su parte, a lo largo del Paseo Padre Calatayud los puestos de venta y artesanía ofreciendo productos diversos desde ropa, bisutería, piezas artesanas, flores..Y la  Plaza Cortés y Plaza de los Fueros donde se ubicaba la exposición y venta de plantas y flores.

Las actuaciones musicales también inundaron las calles a lo largo de estos días. La música de la Txaranga Malatxo amenizó la tarde del sábado,  y el domingo concentró una gran variedad musical con los gaiteros, txistularis y la Banda de Música La Tafallesa. Este año además con la novedad de las gaitas gallegas que se pudieron escuchar durante esa mañana a cargo del grupo “Os fillos de Breogan”.

Unas Ferias con hueco también para los deportes. Hubo velada mixta de Kick Boxing – Boxeo y Muay-Thai, además de Partidos de pelota y la celebración del V Trofeo Tafalla de ciclismo en pista.

Y una vez más, el domingo de Ferias fue el día elegido para la tradicional Rifa del Cuto Divino. El número 14.677 fue el premiado.  Finalmente, Jesús Lorea Ortiz es el afortunado y ha decidido quedarse con la cuta Alicia.

Al margen, aunque dentro del programa de Ferias, este lunes se hará entrega de los premios Higuico Joven 2012, como previo a la semana de Carnavales que tendrá su punto álgido el fin de semana.

ACCESO A GALERÍA DE FOTOS DE LAS FERIAS

FacebookTwitterGoogle+ Añadir a las redes sociales.

<< volver