Tafalla celebrará la festividad de su patrón San Sebastián el 20 de enero y con varios actos organizados en la semana previa

enero 8, 2014

8/1/2014

sebastian-20-eneroEl próximo lunes 20 de enero Tafalla celebrará la festividad de su patrón San Sebastián. Además, un año más, durante los días previos se han organizado varios actos para amenizar la semana pre-San Sebastián. Un programa organizado desde la Comisión de Festejos y con la colaboración del Patronato de Cultura.

Así, el viernes 10 de enero habrá teatro a cargo de Puntido teatro con la obra “No hay ladrón que por bien no venga”, a partir de las 20:30 horas en la Casa de Cultura a un precio de 5 €.

El martes 14 de enero en la Iglesia de Santa María tendrá lugar el primero de los conciertos de la semana pre San Sebastián a cargo de la Coral Tubala Uxoa, después de la novena. El miércoles 15 actuará la Banda de la Escuela de Música de Tafalla, a partir de las 19:00 horas en la Casa de Cultura. Y el jueves 16  será el turno del Coro Rey Sancho que ofrecerá su concierto en la Iglesia de Santa María, después de la novena.

Los actos continuarán el viernes 17 de enero con la presentación del libro “Santos Boneta, poeta, autor de la letra de la subida a la Salve” de Rosa Barásoain. Como acompañamiento tendrá lugar la actuación musical del grupo SU TA JAZZ.  El acto comenzará a las 20:30 horas en la Casa de Cultura.

El sábado 18 de enero habrá concierto a cargo de la Banda de Música “La Tafallesa, y el domingo 19 a cargo de la Agrupación Coral Tafallesa. Ambas actuaciones tendrán lugar en la Iglesia de Santa María después de la novena.

20 de enero Día de San Sebastián

El lunes 20 de enero se festejará y honrará al patrón San Sebastián. La jornada festiva dará comienzo a las 6:30 horas con la tradicional Aurora de San Sebastián.

San Sebastián

A las 11:30 horas, el El M.I. Ayuntamiento acompañado de Gaiteros, Txistularis, Comparsa de Gigantes, Timbaleros, Maceros y Banda de Música, acudirá en corporación a la Misa Solemne que se oficiará en honor de nuestro patrón San Sebastián, en la Iglesia de Santa María.

Ese día se honra al Santo Patrono y se veneran tres “signos propios”: una boina roja, un carretón rollo de cera en hilo continuo y una imagen de piedra, seria y adusta, del santo mártir.

La boina se besa, después de la celebración eclesiástica, como recuerdo del milagro que sucedió en la ciudad; el rollo carretón recuerda días de peste y la protección otorgada; y la imagen preside todos los ritos.

DESCARGAR PROGRAMACIÓN (683 Kb)

FacebookTwitterGoogle+ Añadir a las redes sociales.

<< volver